Comienzan en Almansa las obras de asfaltado del primer tramo del Paseo de la Libertad

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañados por el concejal de Movilidad Urbana y la concejala de Participación Ciudadana, se desplazaban hasta el Paseo de la Libertad para informar acerca de las nuevas actuaciones que se están acometiendo en el barrio de San Roque.

Este miércoles han comenzado las obras de asfaltado del Paseo de la Libertad; actuación que se ejecutará en dos fases. Una vez finalizada completará así la reurbanización de la zona.

Tania Andicoberry explicaba que la primera fase de asfaltado se desarrollará desde las esquinas de las calles Aniceto Coloma y San Antonio, hasta llegar al paso de cebra elevado. Los trabajos durarán en torno a los dos o tres días. A partir de la semana que viene, se procederá a pintar el renovado asfaltado con las correspondientes señales viales.

Dicha actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 25.000 euros, cofinanciado con la Diputación de Albacete a través del Plan de Obras y Servicios del año 2021, fruto del ahorro en el coste de la construcción de los nichos. La empresa local “Aglomerados Los Serrano” es la encargada de llevar a cabo esta actuación.

La segunda fase, desde la esquina de la calle San Antonio hasta la Estación se llevará a cabo tras la finalización de las Fiestas Mayores con el fin de no ocasionar perjuicios en esta época con mayor tránsito de personas.

La concejala del área agradecía “al área de Infraestructuras y al área técnica por el trabajo que están desarrollando y, en especial, al encargado del área y todo el personal que están trabajando en estas calles porque han desarrollado un trabajo impecable. También, a los vecinos y vecinas de San Roque por la demanda que nos hicieron a través del Foro de Participación; entre todos seguiremos mejorando nuestros barrios”.

Por su parte, Sánchez Roselló, informaba que “una vez finalizada esta importante actuación, el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, procederá al reasfaltado de la calle Calvario. Posteriormente, con el POS de 2022 vamos a financiar la construcción de nuevos nichos en Almansa que importarán 120.000 euros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba