El albaceteño que se endeudó por las enfermedades de su mujer e hijo y evitará tener que pagar 65.972 euros

Exonerado de una deuda de casi 66.000 euros este vecino de Almansa (Albacete)

El Juzgado Mercantil nº1 de Albacete ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre de Almansa (Albacete) que ha quedado así exonerado de una deuda de 65.972 euros; según argumentan desde ‘Repara tu deuda’

Los abogados de dicho bufete añaden que, “su estado de insolvencia se originó a raíz de que el deudor solicitase diversos créditos en al año 2017 para poder hacer frente a todos los gastos relativos a la enfermedad que sufría su mujer y los problemas de salud de su hijo. Inicialmente, podía hacer frente a todos los créditos solicitados hasta que se jubiló, momento en el que sus ingresos descendieron y le resultó inviable abonar los créditos. Esa situación de sobreendeudamiento le llevó a verse obligado a empezar el proceso”.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015, un año después de la Recomendación por parte de la Comisión Europea de activar este mecanismo. Cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y no pueden asumir. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para triunfar en el proceso, reactivándose en la vida económica y saliendo de los listados de morosidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba