Pilar Callado presenta el proyecto al que dará forma su candidatura en el Ayuntamiento de Almansa

“Ya Toca”, con este lema Pilar Callado ha presentado su proyecto político para la ciudad de Almansa y la lista de personas que le acompañarán en el desarrollo y aplicación de su programa. Un acto en el que ha estado acompañada por la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz, Blanca Fernández; el secretario de organización del PSOE de Albacete, Francisco Valera; la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete; y la vicesecretaria de igualdad del PSOE de Albacete, Amparo Torres, entre otros miembros del partido socialista en la provincia.  

Callado ha esbozado las ideas principales de su proyecto de ciudad donde destaca el apoyo a emprendedores sumado a un plan de regeneración de alcance comarcal acompañado de un impulso a la promoción de suelo industrial. Para Callado, otro de los ejes importantes será la mejora de la ciudad evitando el deterioro.

Pero los socialistas, dijo Callado, no queremos volver al pasado ni vivimos de la nostalgia, porque la mejor Almansa está aún por llegar apelando a la ilusión de los asistentes: “Los mejores años de Almansa están aún por escribir y vais a ser las vecinas y vecinos, quienes nos deis la pluma y el papel para hacer posible el cambio que Almansa necesita”.

La candidata socialista se sintió identificada con las familias, lo se porque soy madre y porque he hablado con muchas de ellas, las familias necesitan más recursos para conciliar y vamos a poner en marcha el Plan Corresponsables más ambicioso, también vamos a ampliar el número de comedores escolares para que pueden ser usados por cualquier familia y vamos a crear nuevas zonas de esparcimiento para menores.

La lista la componen acompañando a Pilar Callado,  en este orden: Javier Boj Marqués, Mati Cuenca Ruano,  Borja López Martínez, Lola Sáez Fernández,  Alejandro Hernández Vicedo, Belén Tercero Cantos, Pablo Sánchez Torres, José Romero Garijo, Javier Gimeno García, Carmen de la Cuadra Vila, Juan Barrachina Martínez, Paloma Sánchez Sáez, Javier Navarro López, Marisa García Serrano, Valero González Martínez, Maribel Sáez Sánchez, Sergio Mendoza Izquierdo, María Martínez López, Antonio Cantos García, Conchi Megías Martínez, y como suplentes le acompañan Antonio Zidane y  Manoli Cano Escudero.

Pilar Callado: trabajo, lealtad y compromiso 

A la presentación ha asistido la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha destacado que Pilar Callado ha sido la columna vertebral del instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años, gestionando un presupuesto de más de 50 millones de euros.

Una etapa en la que ha sido su mano derecha y eso le ha dado oportunidad de ratificar que Callado “tiene una capacidad de trabajo que he visto en muy pocas personas: es capaz de no dormir o no comer hasta que resuelve los problemas. Pero además es una mujer absolutamente cercana y honesta en sus planteamientos”.

Ese es uno de los motivos por los que ha considerado que “ya toca”, como reza el eslogan de precampaña del PSOE, “además de porque sería la primera mujer tras más de 100 alcaldes, porque tiene un proyecto político serio, solvente, con una hoja de ruta clara que saque del letargo a Almansa y la coloque en el lugar que le corresponde en Castilla-La Mancha, un lugar central políticamente hablando. Almansa es una ciudad con mucha potencia que necesita de una alcaldesa y un equipo con liderazgo que sea motor e impulso y no un mero receptor de ayudas que vienen de fuera”.

El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado que “lejos de hablar de otra posibilidad, hoy estamos aquí ante la que será la futura alcaldesa de Almansa. Cabañero ha apostado por “Un liderazgo que haga que Almansa salga del letargo en el que lleva durante 16 años”, y ha lamentado las oportunidades que ha perdido la ciudad.

Además, Cabañero ha recordado lo cerca que estuvo Almansa de tener un hospital privatizado “recordando el compromiso con lo público, porque la sanidad la utilizamos todos, antes o después”.  “Estoy convencido de que este será el próximo equipo de gobierno de la ciudad y estoy convencido porque Pilar ha hecho algo muy importante y es salir de la zona de confort de los partidos para ir a la sociedad civil a buscar a las personas que le acompañarán en la responsabilidad de gobierno”, ha indicado el secretario general del PSOE en Albacete.

Por su parte, Francisco Valera se ha detenido en la importancia de vivir la ciudad para hacer políticas cercanas, y ha apostado por un proyecto de ciudad para Almansa que recupere el posicionamiento industrial y genere bienestar para los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba