Incendio forestal en Yeste

Arde el monte en Yeste (Albacete)

A últimas horas de la mañana de este lunes se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Yeste (Albacete).

Plañel (Yeste; Albacete)

Concretamente, el foco del incendio se situaría en la entidad menor de Alcantarilla, donde según indican desde el Plan Infocam se encuentran luchando contra las llamas en estos momentos, las 14:10 horas, 2 medios aéreos, 2 medios terrestres y 20 efectivos de las brigadas forestales y los agentes medioambientales.

La información del mapa forestal es: Bosque, compuesto al 70% por ejemplares de Pinus halepensis (Fustal), al 10% por ejemplares de Pinus pinaster (Fustal), al 10% por ejemplares de Juniperus oxycedrus (Monte bravo) y al 10% restante de otros tipos de especies.

Así pues, el tipo de incendio, según la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es FORESTAL-ARBOLADO.

Plan Infocam - Albacete - Foto de archivo
Plan Infocam – Albacete – Foto de archivo

ACTUALIZACIÓN

El incendio se dio por controlado a las 18:00 horas.

A las 18:30 horas, el número de efectivos que participaban en las labores de extinción y los que habían participado hasta ese momento eran los siguientes:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba