Explosión en Hellín

Se encontraban en el interior de la vivienda afectada en Hellín un hombre y una mujer de 86 años

Un hombre y una mujer de 86 años tenían que ser atendidos este domingo después de una explosión en su vivienda de Hellín. Afortunadamente, tras el incidente no hubo que lamentar daños personales.

Intervención de los efectivos del SEPEI tras esta explosión en Hellín

Según, confirmaban fuentes del SEPEI a El Digital de Albacete, el incidente ocurría a las 9:50 horas de este domingo, 16 de abril, en una vivienda localizada en la calle Alfarerías de Hellín.

De forma inmediata se desplazó hasta la vivienda en la que había tenido lugar esta explosión la dotación completa del SEPEI en Hellín, el jefe del Parque del SEPEI en Hellín y el oficial de prevención desde Albacete. A su llegada al lugar de la explosión los bomberos del SEPEI comprobaron que se había producido una explosión en el interior de la vivienda afectada.

Según apuntaban fuentes del SEPEI a El Digital de Albacete, todo parece puntar a que el motivo de la explosión podría haberse debido a unos aerosoles. Estas mismas fuentes oficiales concretaban algunos de los motivos que pueden hacer explotar a este tipo de aerosoles, como puede ser una energía de activación por haber estado expuestos a altas temperaturas. De este modo, continúan investigando las causas de este suceso, barajando como una de las posibles hipótesis la cercanía a un calefactor de baño.

Equipamiento del SEPEI / Foto de archivo Diputación Albacete

Daños en la vivienda afectada por esta explosión en Hellín

Pese a todo, afortunadamente, los ocupantes de la vivienda, un hombre y una mujer de 86 años, no se vieron afectados por la explosión, tal y como trasladaban a El Digital de Albacete desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112. 

La explosión ocasionó diversos daños materiales, pese a que la vivienda no quedó afectada estructuralmente. Así, los efectivos del SEPEI procedieron a la realización de labores de saneamiento de la estancia de la vivienda afectada por la explosión, concretamente un cuarto de baño, dando por concluida la intervención cerca e las 14:00 horas de este domingo.

Hasta el lugar del incidente, se desplazaron además de los bomberos del SEPEI, efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Hellín, una UVI y una Ambulancia de Soporte Vital Básico que atendió a los ocupantes de la vivienda en el mismo lugar.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba