PRIMICIA | Paco Villaescusa formará parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Albacete

El Digital de Albacete adelanta en primicia el fichaje de Villaescusa por la lista del PP que encabezará Manuel Serrano

El conocido periodista deportivo Paco Villaescusa formará parte de la lista electoral con la que el Partido Popular se presentará a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Albacete el próximo 28 de mayo y que encabezará Manuel Serrano.

Así, según información en primicia que les puede adelantar El Digital de Albacete, Villaescusa entrará a formar parte de la candidatura del PP para aportar su profunda experiencia y conocimiento del deporte de Albacete.

PACO VILLAESCUSA

Francisco Jesús Villaescusa Navarro (Albacete, 02-01-1969) es diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, especialista en documentación deportiva y gestión de bancos y bases de datos. Ejerce como periodista deportivo desde 1992 y comenzó su labor en la revista Alba, en 1993 recogió el testigo de Emilio Belmonte “Oilime” en el Diario MARCA y desde entonces es su corresponsal en Albacete. Desde la temporada 1995-96 hasta la actualidad, dirige y presenta a diario el espacio deportivo “Libre Directo” en Radio Chinchilla.

Además, Villaescusa comenzó a elaborar una base de datos donde descargó toda la información emanada de todos y cada uno de los partidos jugados por el Albacete Balompié desde su fundación en 1939 hasta la actualidad, una información detallada que sirvió como base para escribir la obra “De blanco a blanco. Enciclopedia del Albacete Balompié”.

Pero Paco Villaescusa no sólo es conocedor en profundidad del fútbol Albacete Balompié, también lo es de otras disciplinas deportivas como el atletismo, donde es un profesional muy reconocido tanto en el ámbito del deporte aficionado como en la élite, trabajando para eventos internacionales (Túnez, Marrakech, Santa Pola, Albacete) y él mismo ha completado los maratones de Nueva York y Ámsterdam. Su último trabajo en el extranjero tuvo lugar en Kuwait, mayo de 2022, en el marco de los Juegos del Golfo Pérsico. 

Se espera que el PP de Albacete haga oficial su lista electoral completa en los próximos días.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba