Otorgarán la medalla de la ciudad de Almansa a Mario Bonete García

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañó este jueves a la Denominación de Origen de Almansa en el III Salón de Vinos que ha organizado en el Hotel Iberostar las Letras de Madrid, para el mejor conocimiento y promoción de sus vinos; denominación integrada por 12 bodegas de 8 municipios de nuestra provincia.

Aprovechando este encuentro, la DO Almansa a través de su presidente, Adolfo Cano, proponía al Ayuntamiento de Almansa la concesión del título de medalla de la ciudad para D. Mario Bonete García, fundador de la Denominación de Origen Almansa y Bodegas Piqueras.

Bonete García es una persona fundamental como motor de cambio tanto en el sector vinícola local, embotellando vinos de calidad, como en la Denominación de Origen Almansa, de la cual es precursor, y un visionario que supo captar y adelantarse a las exigencias que los mercados iban a demandar.

Recogiendo la propuesta, en el acto Sánchez Roselló informaba que la corporación municipal iniciará el expediente administrativo para otorgar la medalla de la ciudad de Almansa a D. Mario Bonete García.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba