Detenido en el Hospital de Albacete y presunto autor de dos delitos

Supuesto autor en Albacete de un delito de violencia de género y de un delito contra agentes de la autoridad

El hombre que recibió un disparo en el abdomen por parte de un agente de la Policía Nacional ayer por la tarde en Albacete, lunes 10 de abril, se encuentra ingresado en el Hospital de Albacete bajo la condición de detenido y con custodia policial. El policía tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria al ver peligrar su integridad física, la de sus compañeros y la de otras personas presentes en el lugar de los hechos.

El herido, que se atrincheró en piso de Albacete armado con varios cuchillos de grandes dimensiones y que según indican fuentes oficiales se mostró muy violento y desafiante cuando llegó la Policía Nacional, se encuentra estable en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del Hospital de Albacete; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes del SESCAM.

Tras recibir el disparo para poder ser reducido, el violento sujeto fue evacuado en una UVI móvil al Hospital de Albacete, donde se encuentra detenido por la Policía Nacional.

El CNP ha instruido las pertinentes diligencias penales por dos presuntos delitos, uno de violencia de género y otro de atentado contra agentes de la ley. De tales supuestos hechos tendrá que responder ante un juez una vez llegado el momento.

Policía Nacional a las puertas del Hospital de Albacete
Policía Nacional a las puertas del Hospital de Albacete

LO OCURRIDO EN UN PISO DE ALBACETE

Tal y como les informábamos desde El Digital de Albacete minutos después de que saltara la noticia, a las 18:08 horas del día de ayer un hombre resultó herido por arma de fuego en la calle Obispo Tagaste, donde recibió un disparo por parte de un agente de la Policía Nacional después de que el detenido y herido, presuntamente, agrediera a su pareja y a otros familiares y se atrincherara armado con cuchillos en la vivienda esperando a que llegara la Policía Nacional tras activarse el protocolo VioGen.

Ante la negativa de este sujeto a cesar en su violenta actitud y el peligro que representaba para los agentes intervinientes y el resto de personas presentes en la vivienda donde sucedieron los hechos, uno de los policías hizo uso de su arma reglamentaria y disparó a este individuo, que resultó herido a la altura del abdomen.

Policía Nacional - Albacete - Europa Press
Policía Nacional – Europa Press – Albacete

EL POLICÍA SIGUE TRABAJANDO EN ALBACETE PORQUE SU ACTUACIÓN FUE “LA CORRECTA”

En lo que al agente de la Policía Nacional que realizó el disparo respecta, cabe destacar que sigue desarrollando de manera normal sus labores profesionales ya que según argumentan fuentes policiales, “su actuación fue la correcta” ante el peligro que presentaba para su integridad física, la de sus compañeros y la del resto de personas que estaban en la vivienda, la violenta actitud que mostraba el armado y atrincherado individuo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba