Con la Semana Santa recién finalizada y el periodo vacacional que para muchos vecinos de Albacete va aparejado a ella, llega el momento de hacer balance de las intervenciones de la Policía Local de Albacete en lo que al consumo de alcohol al volante se refiere.
Así pues, y según argumentan fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete, 7 conductores han sido sancionados administrativamente durante la Semana Santa en la capital manchega por conducir bajo los efectos del alcohol; a los que habría que añadir uno más que fue detenido por superar la tasa máxima considerada como administrativa y otro que está siendo investigado por consumo de alcohol tras protagonizar un aparatosisímo accidente de tráfico en las inmediaciones del Museo Provincial de Albacete; por el Parque de Abelardo Sánchez. Según la Policía Local de Albacete, este conductor está en calidad de investigado porque se estima que conducía con unos niveles de alcohol superiores a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado, pero se está a la espera de que los resultados de las analíticas de sangre al respecto lo confirmen o no, ya que fue imposible que pudiera someterse a las pruebas que se realizan soplando.

Eran un peligro al volante por Albacete capital
De este modo y resumiendo, 6 de los citados 7 conductores que fueron sancionados administrativamente fueron localizados en controles de alcoholemia instalados preventivamente por la Policía Local de Albacete, y el otro, el restante, un chico de 21 años, fue localizado tras protagonizar un accidente de tráfico en el Barrio San Pedro Mortero en el que, además, resultaron heridas dos chicas de 19 y 22 años respectivamente.
Los conductores localizados en los controles de alcoholemia fueron 4 hombres de 44, 20, 38 y 34 años respectivamente y dos mujeres, de 24 y 43. Los lugares en los que fueron ‘cazadas’ estas personas fueron la Avenida Gregorio Arcos (3), la calle Martínez Villena, la calle Octavio Cuartero (2) y la calle Arquitecto Vandelvira.
Todas ellas dieron positivo en alcohol y la tasa arrojada fue superior a los 0’25 miligramos por litro de aire espirado e inferior a los 0’60, por lo que todo discurrirá por la vía administrativa y tendrán que pagar entre 500 y 1.000 euros y perderán 4 o 6 puntos del carné de conducir.
Tanto la cantidad a pagar como la de puntos a perder dependerá en todos los casos de la tasa arrojada, que si estuvo entre los 0’26 y los 0’50 conllevará una multa de 500 euros y una pérdida de 4 puntos; sin embargo, si estuvo entre los 0’51 y los 0’60 tendrán que pagar 1.000 euros y perderán 6 puntos.
En caso de haber sido superior a los 0’60, cosa que no ocurrió, estas personas habrían sido detenidas, consideradas como autoras de un delito contra la seguridad vial y tendrían que haber ido a juicio.