La reivindicación 100% albaceteña de este concursante en ‘Boom’

Uno de los concursantes ensalzaba y ponía en valor Castilla-La Mancha

La participación de los ‘Gaticos y monetes’ en el conocido concurso ‘Boom’ no ha pasado inadvertida. Y es que los concursantes han aprovechado su paso por el concurso para reivindicar y poner en valor a Albacete y a Castilla-La Mancha.

El presentador de ‘Boom’, Juanra Bonet, se interesaba por el curioso nombre de este grupo de concursantes. Para explicarlo, tomaba la palabra Jesús, uno de los miembros del equipo de ‘Gaticos y monetes’, quien detallaba que la procedencia de este nombre “viene de lo que es el Santo Grial del humor manchego, concretamente del humor albaceteño”.

La reivindicación 100% albaceteña de estos concursante en ‘Boom’ / Antena 3-Boom

Iniesta, Rozalén, Constantino Romero y Joaquín Reyes, nombres propios para reivindicar la importancia de Albacete

De este modo, expresaba que con este nombre pretendían “reivindicar un poquito que estamos olvidados en Castilla-La Mancha”, considerando que “no nos dais el valor que tenemos, porque culturalmente tenemos mucho que decir”. En este punto, Jesús preguntaba: “¿Quién no se ha emocionado con la voz de María Rozalén?, ¿quién no vivió el gol de Iniesta o quién no ha disfrutado de las mejores del cine como la de Constantino Romero, quien presto su voz a personajes como Terminator, Harry el sucio y Darth Vader?, y ¿quién no se ha partido el ojete con Joaquín Reyes?”.

La reivindicación 100% albaceteña de estos concursante en ‘Boom’ / Antena 3-Boom

Tras ello, decidía lanzar un mensaje a los niños que estuvieran viendo el programa, apuntando que “la próxima vez que vuestros padres os digan de ir el próximo puente de vacaciones, para así no tener que aguantaros en casa, decirles que queréis ir a la tierra del Quijote a comeros un Miguelito de La Roda y a visitar el ‘tardeo’ albaceteño”, añadiendo con picardía que “el que lo conozca y haya estado, sabe perfectamente de lo que hablo”. Una “reivindicación manchega” a la que otro de los integrantes de ‘Gaticos y monetes’ sumaba “la Feria de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba