Tras su remodelación, los albaceteños volvían a congregarse en la mañana de este Jueves Santo en la Plaza del Altozano para asistir al tradicional encuentro entre la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Desde bien temprano, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y la Verónica anunciaban el inicio de este jueves de dolor por las calles de Albacete. Así, la procesión del Encuentro comenzaba a las 10:15 horas en la Catedral de Albacete, instante en el que la imagen del Nazareno cargando con su cruz, y acompañado por San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, emprendía su particular Vía Crucis hasta el Calvario.

Poco después, a hombros de sus costaleras, la Verónica cruzaba el umbral de la puerta de la Catedral para acudir al encuentro con el Nazareno. Concretamente, la imagen de la Verónica salía a las 10:30 horas de la Catedral de Albacete y recorría las calles San Julián, Cura, Plaza Mayor, Mayor, Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano.

Minutos antes de este encuentro se vivía junto al Teatro Circo uno de los momentos más especiales de esta cita de Jueves Santo. En este céntrico punto de la ciudad Nuestro Padre Jesús Nazareno cedía el paso a Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, instante en el que se vivía un emotivo saludo entre estas imágenes.

Multitudinario encuentro en la mañana de Jueves Santo en Albacete
Al filo del mediodía se producía el momento más esperado por los albaceteños y visitantes, que llenaban la Plaza del Altozano para disfrutar de esta mañana de Jueves Santo. Así, frente a frente, se encontraban las imágenes, quedando al descubierto en el blanco paño que portaba entre sus manos la Verónica el rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Durante este multitudinario acto de la Semana Santa de Albacete, tanto costaleros como costaleras mecieron sendas imágenes en perfecta armonía. Momentos que desataban en más de una ocasión los aplausos del numeroso público que se congregaba en la mañana de este Jueves Santo en el Altozano.

Una vez finalizado el encuentro se iniciaba un recorrido procesional que discurría por las calles Marques de Molins, Mayor, Rosario, Martínez Villena, y bajada de San Juan para finalizar en la Catedral de Albacete.
/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/








































