La del Cristo de Medinaceli es una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Albacete. Muestra de ello han sido los numerosos albaceteños y visitantes que han querido acompañar la imagen de este venerado Cristo durante su tradicional procesión en la tarde de este Jueves Santo.

Al filo de las 20:00 horas de este Jueves Santo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli salía portada a hombros desde la Parroquia de Franciscanos, dando comienzo una de las procesiones de la Semana Santa más especiales para los vecinos de Albacete. La emoción se reflejaba en los rostros de los cientos de albaceteños que aguardaban ante las puertas de este templo la salida de esta imagen tan querida y venerada en la capital.

Cientos de albaceteños acompañan al Cristo de Medinaceli
Los albaceteños no han querido faltar a esta cita de Jueves Santo y han arropado de forma multitudinaria al Cristo de Medinaceli en su discurrir por las calles de Albacete. Esta procesión es una de las más significativas de la Semana Santa de Albacete ya que son cientos los devotos de este Cristo quienes participan en el recorrido procesional para renovar o hacer alguna promesa al Cristo de Medinaceli, pero también como muestra de gratitud y de fe.

Un año más multitud de fieles han querido acompañar al Cristo de Medinaceli, y es que esta venerada imagen únicamente procesiona en la tarde de Jueves Santo. Así, esta cita es una de las más emotivas y solemnes de la Semana Santa de Albacete.
/FOTOS Y VÍDEOS: ÁNGEL CHACÓN/













