La rápida actuación del personal sanitario de Albacete supuso que un ciudadano andaluz pueda ahora contar su historia queh a titulado ‘Mi primer infarto’. En concreto, el corazón de este ciudadano se resentía mientras disfrutaba de los encantos de Nerpio.
Así, tal y como escribe el propio afectado y recoge el diario digital ‘El plural’, el incidente ocurrió “en una aldea enclavada en las abruptas soledades de la Sierra del Segura, justo en la esquina del mapa donde confluyen las provincias de Murcia, Albacete, Jaén y Granada”. De este modo, concretaba la publicación que “el hospital más cercano está en Caravaca de la Cruz, a una hora larga en coche”.

Trasladado en helicóptero al Hospital de Albacete
Tras detectar la dolencia el afectado se dirigió al centro de salud de Nerpio donde fue atendido por el personal sanitario. “Cálidos, veloces, dirigentes y exactos”, así definía a los profesionales de Atención Primaria que le atendieron para valorar el alcance de la situación. Así, explicaba que tras una primera valoración “descartaron el traslado en ambulancia a Caravaca y gestionaron el desplazamiento desde Albacete en un helicóptero medicalizado”, añadiendo que “en apenas media hora aterrizaba en los ejidos de Nerpio”, una escena que calificaba “como de película”.
“Viendo a los sanitarios locales operar en tierra con tanta tenacidad y eficiencia antes de ceder el testigo a sus colegas aéreos del 112 y luego éstos a su vez a los de la Unidad de Cardiología el Hospital General de Albacete, la muerte debió pensárselo y posponer sus planes” relataba. De este modo, tras lo vivido en Albacete consideraba el afectado que “la sanidad pública es una portentosa maquinaria que, bien engrasada y a punto, no vence”.