Tres mujeres de 43, 80 y 82 años que viajaban como pasajeras en un autobús urbano de Albacete capital resultaron heridas y una de ellas tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Albacete.
Así ha informado de ello la Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 10:40 horas y se dieron en la confluencia de la Avenida Cronista Mateo y Sotos con la calle Zamora, instantes después de que el autobús urbano efectuara parada justo delante de la piscina del Paseo de la Cuba.
La Policía Local de Albacete añade que lo que motivó que estas mujeres resultaran heridas fue la caída que sufrieron en el interior del autobús al tener que realizar el chófer del mismo una brusca frenada para evitar colisionar con un coche.
Dado que el autobús acababa de efectuar parada y se estaba incorporando a la circulación, las mujeres todavía iban de pie ya que se acababan de subir al bus, por lo que tras la brusca frenada cayeron al suelo y se golpearon con diversos elementos del interior del bus en distintas partes de su cuerpo.

Evacuada en ambulancia al Hospital de Albacete
Tras dar aviso al 112, dos de las mujeres heridas fueron dadas de alta en el lugar de los hechos después de haber recibido asistencia sanitaria ‘in situ’, siendo trasladada al Hospital de Albacete en ambulancia la más anciana de ellas para ser valorada y tratada más a fondo de las posibles consecuencias sufridas.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades una vez llegado el momento si fuese necesario.