Lo que hicieron en el Altozano de Albacete les va a salir caro a estos vándalos

Multados por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete sorprendió ‘in fraganti’ el pasado sábado a varias personas que participaron en un acto vandálico consistente en el arranque de varios manojos de flores en la Plaza de el Altozano.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 05:45 horas de la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando diversas personas decidieron encontrar entretenimiento arrancando varios manojos de flores ubicados concretamente frene a la puerta principal del Palacio de Justicia.

Pillados por sorpresa por la Policía Local de Albacete, las personas que fueron descubiertas arrancando flores fueron sancionadas a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal, que prohibe causar daños en los espacios ajardinados.

noticias albacete
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

Concretamente, la Ordenanza Cívica indica que “con carácter general y para el buen mantenimiento y conservación de las especies vegetales no están permitidos los siguientes actos: a) Cualquier manipulación sobre árboles, arbustos o cualquier otra especie vegetal. b) Caminar, transitar o cruzar por zonas acotadas que estén ajardinadas o introducir en ellas animales de compañía. c) Pisar el césped de carácter ornamental, introducirse en el mismo o introducir animales de compañía y utilizarlo para jugar, reposar o estacionarse en él. Se entiende por césped ornamental el que sirve como fondo para jardines de tipo ornamental y en el que interviene la flor, el seto o cualquier otro tipo de trabajo de jardinería. d) Cortar flores, frutos, ramas o partes de árboles, arbustos y demás plantas. e) Cortar, talar o podar árboles o arbustos en espacios públicos o privados, salvo en los casos de expresa autorización municipal. f) Arrancar o partir árboles o arbustos, pelar o arrancar su corteza, clavarles puntas, dispararles plomos, hacer marcas en el tronco, atar o soportar en ellos cualquier elemento que le provoque un daño o deterioro, así como trepar o subirse en ellos. g) Depositar materiales de obra sobre los alcorques de los árboles o verter en ellos cualquier clase de productos que puedan dañar a las plantaciones”.

La sanción por dañar flores oscila entre los 121 y los 1.500 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba