El ex actor porno que aspira a ser alcalde de un pueblo de Albacete con el PP

Antonio Moreno: “Nunca he ocultado nada”

Hace tan solo unos días Antonio Moreno presentaba su candidatura por el PP a la Alcaldía de Carcelén. Un salto al mundo de la política de este ganadero natural de Albacete del que ha sorprendido su trayectoria profesional, ya que antes de dedicarse a la ganadería fue bombero forestal y con anterioridad se dedicó al cine gay para adultos.

Antonio Moreno: “Fue una época de mi vida de la que no me arrepiento, nunca he ocultado nada”

“Aquello fue hace muchos años, fue una época de mi vida de la que tampoco me arrepiento”, aclaraba Antonio Moreno con total transparencia a El Digital de Albacete. De este modo, apuntaba sobre esta trayectoria como actor de cine para adultos, cuyo nombre artístico era ‘Héctor de Silva’, que “es una época de mi vida que desde el principio conocían tanto mi pareja como todo el mundo en el pueblo”. 

Expresaba el candidato del PP a la Alcaldía de Carcelén que “nunca he ocultado nada”, pero remarcaba que “aquello pasó hace muchos años”. Al respecto trasladaba que tras esta etapa “trabajé como bombero forestal y me mandaron a Carcelén”, asegurando que “me enamoré de este pueblo desde el primer día”, donde lleva viviendo cerca de 6 años.

Antonio Moreno, candidato por el PP a la Alcaldía de Carcelén / Foto: PP Provincial de Albacete

Apuesta por potenciar las zonas rurales

Un proyecto de vida que comparte con su actual pareja con quien “me compré una casa y monté un negocio y ahora somos ganaderos”, y es que Antonio Moreno cuenta con una ganadería de cabras de ordeño en esta localidad de la provincia de Albacete. Además, concretaba Moreno a El Digital de Albacete que “siempre me han gustado mucho las zonas rurales y los animales”, por lo que “tenía muy claro que quería tener una ganadería de cabras”.

Así, el candidato por el PP a la Alcaldía de Carcelén apostaba por echar raíces en este pueblo “para fomentar y potenciar el desarrollo rural, y sobre todo, crecer como persona”. “Creo que cuando uno vive en un pueblo tiene mucho más contacto con sus vecinos y aquí en Carcelén somos todos una gran familia”, matizaba Antonio Moreno a El Digital de Albacete.

Una nueva aventura en la política en la provincia de Albacete

Igualmente, exponía que “estando aquí con la ganadería el PP me propuso el nuevo proyecto en política y decidimos tirar para adelante”. Sobre este proyecto destacaba Antonio Moreno a El Digital de Albacete que “somos un grupo de gente joven que hasta este momento no ha tenido nunca nada que ver con la política y creemos que nuestro pueblo puede ser bastante mejor”.

“Cuando el PP me dio la oportunidad de encabezar este proyecto les indiqué que no tenía ningún problema, pero que lo quería hacer con un grupo de gente que nunca hubiera tenido nada que ver con la política”, desgranaba. Al respecto, remarcaba sobre su candidatura a la Alcaldía de Carcelén que “he tenido la oportunidad de hacer una lista nueva y transversal, porque lo que queremos es que se olvide la rivalidad política y que se trabaje por el bien del pueblo”, subrayando que “queremos trabajar por el pueblo y hacer proyectos para el pueblo”.

En concreto, garantizaba Antonio Moreno que con este proyecto político “queremos centrarnos en las personas y olvidarnos totalmente de la política”, añadiendo que “cuando empecé a buscar gente para que me acompañaran en la lista de la candidatura no pensé en su ideología, simplemente quería gente joven que viviera en el pueblo, que quisiera un futuro en el pueblo y con ganas de trabajar”.

Propuestas del candidato del PP a la Alcaldía de este pueblo de Albacete

Compartía con El Digital de Albacete algunas de las propuestas que incluye la candidatura que en cabeza. “Nuestro pueblo tiene unos 500 habitantes y es parte de la llamada España despoblada”, trasladaba Antonio Moreno, indicando que “tenemos mucha gente mayor y necesitamos proyectos para mejorar su calidad de vida”. Por este motivo, apostaba por contar con “un centro de día, una residencia para mayores y mejorar y ampliar la ayuda a domicilio con un servicio de noche”.

“Las calles del pueblo están totalmente abandonadas, el campo de fútbol está totalmente abandonado, la entrada al pueblo está totalmente abandonada…”, consideraba el candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad de Albacete, por lo que sostenía que “es primordial trabajar por los servicios y las infraestructuras que necesitamos los ciudadanos de Carcelén”. Igualmente, apuntaba Antonio Moreno que “en cuanto a los niños, también necesitamos una guardería y una escuela de verano en condiciones para ayudar a conciliar a las familias del pueblo”.

Destacaba el candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Carcelén que “vamos a apostar por fomentar el trabajo en nuestro pueblo, pero también necesitamos apostar por la vivienda porque no hay viviendas ni para alquilar ni para comprar”. Por tanto, adelantaba Moreno a El Digital de Albacete que “vamos a sacar un proyecto que ya tenemos preparado para que la gente se anime a alquilar y comprar viviendas que llevan años vacías”, un hecho que “podría hacer que gente de fuera se animara a vivir en nuestro pueblo”, consideraba.

Junto a estas propuestas, desgranaba que “también vamos a apostar por el turismo”, manifestando que “Carcelén tiene un entorno inigualable, tiene un castillo increíble y tenemos que apostar por aquello que pueda generar trabajo, mejorar nuestra economía y proporcionar bienestar al pueblo”.

Antonio Moreno, candidato por el PP a la Alcaldía de Carcelén / Foto: PP Provincial de Albacete

“Lo que queremos es unir al pueblo y trabajar por Carcelén”

“Nuestro proyecto va encaminado al desarrollo de la gente del pueblo y fomentar esta localidad”, especificaba Antonio Moreno a El Digital de Albacete. Así, manifestaba que “es todo muy sencillo, aunque se le quiere dar mucho bombo a otras cosas”, añadiendo en alusión a su anterior profesión que “no hay nada más, es algo natural, una etapa en la vida de alguien y ya está”.

Al respecto, destacaba que “la gente que me conoce sabe como soy, en el pueblo todo el mundo lo sabía y todo el mundo nos quiere mucho”, subrayando que “no hemos tenido problemas con nadie, al contrario”. Pese a todo, sostenía que “entiendo que hay gente que piense que puede utilizar esto contra mí”, ya que exponía que “desde que me he metido en política hemos visto que desde la otra parte se me ha atacado por mi condición de homosexual y se ha intentado dañar mi negocio de cabras de ordeño, pero un informe favorable de Medio Ambiente ha dejado este asunto en nada”.

“No vamos a entrar en conflictos, sino al contrario, nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de conflicto y enfrentamiento, porque lo que queremos es unir al pueblo y trabajar por Carcelén”, concluía Antonio Moreno.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba