Pequeños costaleros, manolas y nazarenos tomaban este Lunes Santo las calles de Albacete. Este 3 de abril se celebraba una de las citas más entrañables de la Semana Santa de Albacete, y es que la procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ volvía a salir a las calles de la capital engrandeciendo un año más el mensaje de la Semana Santa.

Una procesión infantil que este 2023 celebraba sus 20 años de trayectoria apostando por transmitir el legado de la Semana Santa de Albacete a los cofrades más pequeños. Se trata de una simpática cita que es una de las señas de identidad de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional.

Los niños de Albacete no faltan a su cita con la procesión infantil
Esta procesión infantil iniciaba su recorrido en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias donde nazarenos, costaleros y manolas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, no dudaban mostrar su pasión por la Semana Santa. Una cita que los pequeños cofrades de Albacete esperan año tras año con especial ilusión y con la que engrandecen el mensaje de la Semana Santa acompañando a las réplicas en pequeñas dimensiones de las imágenes titulares de sus respectivas cofradías.

Este Lunes Santo procesionaban más de una decena de cofradías con un total de 15 réplicas infantiles de los pasos titulares de cada una: Oración en el Huerto, Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Cristo de la Coronación de Espinas, Ecce Homo, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, María camino del Calvario, Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de la Amargura, Negación de San Pedro, Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Angustias.

Esta procesión infantil finalizaba en el Asilo de San Antón, acercando un pedacito de la Semana Santa a sus resientes. Sin duda, un emotivo acto en el que diferentes generaciones se unían gracias a esta especial cita que engrandece la Semana Santa de Albacete.
/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

































































/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/