La Junta dota al Hospital de Almansa de una resonancia magnética de última generación

El Hospital General de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), asume desde hoy de forma integral la gestión de la resonancia magnética de última generación con la que el Gobierno regional ha dotado a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

Este nuevo equipamiento, que se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos Next Generation EU, permite incrementar la cartera de servicios del Hospital General de Almansa con esta prueba diagnóstica que evita el desplazamiento a Albacete de buena parte de los habitantes de este área que precisen de esta exploración.

Con una inversión superior al millón de euros, la resonancia, modelo Siemens, permite realizar con mayor resolución y rapidez diagnóstica las exploraciones habituales añadiendo nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, cardiaca, abdominal, prostática y de mama, entre otros.

El nuevo equipo incorpora sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias -lo que permite hacer estudios un 50 por ciento más rápidos-, así como la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen aplicada en la reconstrucción de imágenes en resonancia.

Con la gestión integral por parte del servicio, se completa en el tiempo previsto el cronograma de puesta en marcha de la resonancia magnética del Hospital General de Almansa, que se inició en el mes de enero con las obras llevadas a cabo en la sala para su acondicionamiento, la posterior recepción del equipo, su instalación y la formación.

Además de la incorporación de la nueva resonancia magnética, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado desde 2015 al Hospital General de Almansa de equipamiento de alta tecnología con una inversión cercana al millón de euros, entre los que se incluyen tres ecógrafos, un equipo de radiología portátil; un TC de 64 cortes; un telemando/sala digital y una sala de radiología digital con doble detector.

Cuarta resonancia de la provincia de Albacete

La resonancia magnética del Hospital General de Almansa es el cuarto equipo instalado en la provincia de Albacete por el Gobierno regional tras la actualización de la Resonancia Magnética de Albacete, y la puesta en marcha de equipos similares en los hospitales de Hellín y Villarrobledo.

Estos equipos forman parte del plan diseñado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que todos los hospitales de la región cuenten en su Cartera de Servicios con esta prueba diagnóstica que, además, permite llevar a cabo el trabajo en red entre todos los hospitales y Gerencias sanitarias para, en caso de necesidad, apoyarse unas a otras y que los pacientes accedan a la prueba en el mínimo tiempo posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba