Violentos momentos en varios partidos de fútbol en Castilla-La Mancha

Lamentables enfrentamientos entre los jugadores de varios equipos de fútbol castellano-manchegos en la última jornada de la 3ª RFEF

La violencia ha estado presente en los terrenos de juego de Castilla-La Mancha este fin de semana. En concreto, se han producido durante la última jornada de la 3ª RFEF imágenes que hablan por sí solas y de las que la deportividad y el juego quedan bastante alejados.

En concreto, algunos de los jugadores del CF Talavera y el CD Atlético Tomelloso; y del CD Manchego Ciudad Real y el CD Torrijos, se enzarzaban en importantes discusiones llegando incluso a las manos en sus sendos partidos.

La celebración de una victoria acaba con una importante pelea tras este partido en Castilla-La Mancha

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del CD Torrijos, Estaban Becker, consideraba que que “el Manchego es un club señor, y una ciudad modelo como Ciudad Real debería tener guardias de seguridad profesionales”, en alusión a lo ocurrido al final del encuentro. Manifestaba que “no me quiero meter en este tema, pero lo tengo que decir, yo tengo el labio roto  porque me empujó uno y a un jugador mío lo golpearon”, refiriéndose al encontronazo entre jugadores de los dos equipos, en el que también intervino personal de seguridad del club local.

“No entiendo a qué venían”, expresaba el entrenador del CD Torrijos. También durante esta comparecencia post partido aprovechaba Becker para valorar la celebración de la victoria por parte del técnico rival: “No me gustó como festejó el triunfo dirigiéndose hacia nuestro banquillo. Creo que debe aprender buenos modales”. Además, adelantaba que “seguramente nuestro club denuncie porque han pegado a jugadores, estos individuos no tienen cabeza”.

También durante la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del CD Manchego Ciudad real, Cristian Paulucci, aclaraba sobre la celebración de la victoria que “yo celebré con la gente y un jugador de ellos me insultó y fui a preguntarle por qué me insultaba, nada más”. Manifestaba el técnico que “soy una persona educada, no me gustan las malas acciones y en ningún momento hablé con la banca de ellos, es algo que no he hecho. Miren mis actitudes y juzguen ustedes”.

“Hay que saber perder”, exponía el entrenador, añadiendo que “yo tengo entendido que cuando ellos nos ganaron allá se reían, escribieron en Facebook…”. Así consideraba que “yo cuando pierdo me callo la boca, cuando gano me callo la boca, cuando empato me callo la boca porque no me gusta que me falten al respeto”. “Nosotros jugamos y estamos donde estamos por jugar”, defendía el técnico dele CD Manchego Ciudad Real.

Trasladaba que “si alguien se molestó, pido disculpas, pero sucedió lo que sucedió, que humo montones de altercados. Un futbolista no está para faltarle el respeto a un entrenador”.

Denuncian lo ocurrido en este partido de fútbol en Castilla-La Mancha

“Desde el CD Atlético Tomelloso queremos denunciar los hechos acontecidos en la mañana de ayer durante la jornada 26 de 3ª RFEF, disputada en el Diego Mateo Zarra de Talavera de la Reina”, recogía un comunicado oficial compartido por el club a través de Twitter. De este modo, indicaban que durante el transcurso del partido “varios de nuestros jugadores fueron agredidos”, remarcando que “hacemos pública nuestra repulsa a cualquier forma de violencia en el deporte”.

Por su parte, el CF Talavera hacía lo propio también a través de Twitter. En concreto, manifestaban “su condena enérgica a los actos sucedidos a la finalización del partido entre el Talavera B y el Atlético Tomelloso”. 

Así, anunciaban que el club “abrirá un expediente disciplinario a los implicados en la cuestión”. De este modo, subrayaban que “la violencia no tiene cabida en nuestra entidad”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba