Rubén Albés pide a su equipo que sea valiente para llevar al Albacete Balompié a la lucha por el ascenso

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha puesto de manifiesto este sábado que su equipo tiene la clara intención de luchar por mantener el sexto puesto en la clasificación de Segunda División, que le permitiría jugar la fase final de ascenso a Primera, y ha destacado que lo ocupa “por méritos propios”.

En una rueda de prensa, Albés ha considerado que sería “precioso” mantener la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, que le otorgaría disputar el ‘play-off’ de ascenso a Primera División, que ha afirmado “es una realidad y no un sueño”, porque entiende que el Albacete “ha demostrado en el campo que ha sido capaz de alcanzar este puesto por méritos propios”.

Aunque el preparador gallego ha advertido de la dificultad de ganar partidos en este periodo de la temporada, puesto que es “la fase definitiva de la competición, en la que nos jugamos los objetivos”, y según el técnico “se está viendo en que a todo el mundo le cuesta sumar puntos y que se marcan menos goles que al principio de temporada”.

Albés ha subrayado que para que el Albacete se mantenga en las posiciones privilegiadas de la clasificación es necesario “creer nosotros mismos” y que su equipo se muestre “valiente, como lo ha hecho toda la temporada”, buscando ganar “en cada partido y en cada campo”.

En cuanto al partido que su equipo disputará el lunes ante Las Palmas, en el Carlos Belmonte, el entrenador del Albacete lo ha definido como un choque “exigente”, porque jugarán contra la escuadra que a su juicio tiene “el nivel técnico más alto de la categoría”.

Además, el conjunto canario “suele someter a todos los equipos” de la división de plata del fútbol español, ha comentado Albés, quién ha añadido: “No creo que podamos quitarles el balón, sí en ciertos momentos del partido, pero sobre todo tendremos que evitar que nos creen ocasiones de gol y aprovechar los espacios que ellos dejen”.

Por otra parte, preguntado por Boyomo, que se perdió el último partido por estar convocado por la selección de Camerún, ha dicho que ha vuelto “en buenas condiciones”, y sobre el otro central camerunés Djetei, que amplió su vínculo contractual hasta 2026, ha calificado su continuidad como “una gran noticia, porque es un gran profesional que se ha adaptado al club y es muy querido en el vestuario”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba