Jorge Juan, un albaceteño ‘MasterChef’

El albaceteño derrochaba naturalidad y toques de humor muy manchegos

El albaceteño Jorge Juan se enfrentaba a las exigentes pruebas de la nueva edición de MasterChef para demostrar sus dotes culinarias. En esta nueva entrega del programa Jorge Juan, natural de Alcaraz y bombero forestal en Valencia, derrochaba espontaneidad, naturalidad y toques de humor 100% manchegos.

“Estoy muy nervioso, esto para mí es una orgía de sensaciones”, confesaba el albaceteño al inicio del programa. Así, los aspirantes se desplazaban hasta Toledo para enfrentarse a la primera prueba por equipos del concurso culinario.

El albaceteño asume la capitanía de uno de los equipos de trabajo de ‘MasterChef’

En este reto, Jorge Juan asumía la capitanía de uno de los equipos: “Cuando he visto que me tocaba ser capitán me ha sabido a gloria. Ni soy el mejor ni soy el peor, y siempre voy a estar aydándoles, pero a estos los voy a poner firmes”.

Satisfecho por el trabajo que capitaneaba, el albaceteño se acercaba a sus compañeros para “pediros perdón a todos por los gritos y por todo, pero ya hemos terminado y lo hemos hecho lo mejor posible”. Así, sin dudarlo, Jorge Juan se arrancaba a bailar y a entonar el conocidísimo ‘A la Mancha manchega’ animado por sus compañeros de equipo. 

“El trabajo de capitán me ha parecido intenso y fuerte”, manifestaba el albaceteño. De este modo, expresaba sobre sus compañeros de equipo que “les he gritado, les he amado y hemos hecho lo que hemos podido. Pero tenía ilusión de hacer de capitán de toda la vida y lo he hecho”.

En el momento de las valoraciones Samantha Vallejo-Nájera indicaba Jorge Juan que “tu capitanía ha ido de menos a más”, y pedía al albaceteño que compartiera cómo se ha sentido capitaneando a sus compañeros. “Me he sentido con ‘muchísmo’ miedo, pero con ganas de darlo todo y lo he intentado”, reconociendo y asumiendo los posibles fallos que habían cometido a la hora de ejecutar las elaboraciones, motivos por los que no conseguían alzarse con la victoria de la prueba.

El albaceteño Jorge Juan en ‘MasterChef’/ TVE-Masterchef

Inseparable estampado manchego

El estampado manchego se ha convertido en un elemento indispensable para este albaceteño porque “me recuerda a mi tierra”, confesaba. Y es que, durante las pruebas Jorge Juan luce pañoletas o gorras confeccionadas con esta característica tela manchega.

En el último reto al que se enfrentaba el albaceteño en las cocinas de ‘MasterChef’ también mostraba su vertiente más emotiva. Concretamente, Jorge Juan rompía a llorar porque se acordaba de sus hijos.

El albaceteño Jorge Juan en ‘MasterChef’ / TVE-MasterChef

El albaceteño se emociona al recordar a sus hijos

“He visto el tatuaje que me hizo mi hijo en el brazo y me ha dado un poquito de bajón”, compartía el albaceteño tras detectar Pepe Rodríguez su estado de ánimo. Así, sorprendido preguntaba el juez de ‘MasterChef’: ¿Tu hijo te hizo un tatuaje?”.

De este modo, explicaba que “mi hijo dibuja súper bien y se quería dedicar un poco a esto y le compré para Navidad una máquina de tatuar”. Continuaba exponiendo que “cada vez que me pedía ‘perruchas’ pues, para que practicara, me tatuaba una miaja”. En concreto, indicaba que “tengo tatuado el nombre de mis tres hijos y otro día me puso una telaraña”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba