Locura por Melendi en Albacete

Seguidores del cantante asturiano llevan desde hace días haciendo cola para poder disfrutar de su concierto en la Plaza de Toros de Albacete

La música de Melendi inundará la Plaza de Toros de Albacete este sábado, 1 de abril, con motivo de la celebración de un concierto para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Una esperada cita en Albacete, y muestra de ello es que las entradas para el concierto se agotaron en menos de 24 horas. Pero además, la respuesta de los seguidores de Melendi ha sido impresionante, y es que hay quien lleva esperando en las puertas del coso taurino de Albacete desde el pasado domingo para poder disfrutar del concierto del asturiano.

Seguidores de Melendi haciendo cola en la Plaza de Toros de Albacete

Una cola durante días a las puertas de la Plaza de Toros de Albacete

Extremadura, Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla y León y Albacete son algunos de los lugares de procedencia de estos fieles seguidores de Melendi que llevan haciendo cola desde hace días para ver y disfrutar de la música de su ídolo. Este es el caso de Lucía, quien ayer decidió poner rumbo a Albacete con su coche desde Murcia. “Llegué ayer por la noche y me vine en coche desde Murcia pensando dormir aquí a la intemperie y sin saber muy bien cómo iba a ser la experiencia”, confesaba esta fan de Melendi a El Digital de Albacete.

Indicaba que “venía sola y no conocía a nadie”, pero subrayaba que “la gente de aquí es muy simpática y rápidamente hemos hecho piña, y pude turnarme con gente para poder ir a dormir al coche”. De este modo, manifestaba que sus compañeros de cola “son muy cercanos”, y reconocía que ha sido “una locura” venir desde Murcia y esperar varios días la llegada del concierto, pero tenía claro que “por Melendi lo hago sin dudarlo”.

Desde A Coruña llegaba otro de los seguidores de Melendi que aguardan a las puertas de la Plaza de Toros de Albacete la actuación del asturiano este sábado. “Vivo en A Coruña y vine ayer”, confesaba y añadía sobre la amistad que lo une a otros seguidores del cantante que “al final vengo más casi que por ellos”, añadiendo que sus compañeros de espera “son muy majos todos”.

Sostenía que dormir a la intemperie “es un poco complicado porque aquí no nos dejan acampar”, explicando que “es lo que solemos hacer”. De este modo, confesaba que “ayer tocó acera”. Unas duras condiciones a las que no les importaba hacer frente a los seguidores de Melendi, y es que llegaban a trasladar a El Digital de Albacete sobre las inusuales altas temperaturas que se están registrando en la ciudad que “estoy encantando porque en mi tierra llueve y hace mal tiempo”.

Seguidores de Melendi haciendo cola en la Plaza de Toros de Albacete

Una espera en familia para ver a Melendi en Albacete

Laura y su familia son de Albacete y se están organizando por turnos para poder estar en los primeros puestos cuando se abran las puertas de la Plaza de Toros en la tarde de este sábado. “Yo llevo en la cola desde ayer por la mañana”, trasladaba a El Digital de Albacete, y exponía que el motivo de hacer cola con días de antelación es “para ver a Melendi lo más cerca posible porque somos ‘guerreros’”, término con el que se denominan los seguidores del cantante asturiano.

“Esperamos pasarlo muy bien, verlo porque lleva mucho tiempo sin actuar en España y, sobre todo, disfrutar”, concretaba esta albaceteña. Aseguraba que el hecho de que Melendi actúe en su ciudad natal, Albacete, supone “una enorme facilidad, porque hacemos turnos y se vive de otra manera”.

En relación a esta organización para hacer cola durante varios días explicaba que “lo hacemos por turnos, yo vengo por la mañana, luego me voy a trabajar y vienen mis hermanos y mañana por la mañana viene mi madre”, y es que toda la familia de esta albaceteña es una auténtica seguidora de la música de Melendi.

Seguidores de Melendi haciendo cola en la Plaza de Toros de Albacete

Las canciones de Melendi que estos seguidores esperan escuchar en Albacete

Sobre el repertorio que desplegará el cantante asturiano este sábado en Albacete, sus seguidores tenían alguna que otra preferencia. “Hay una canción que para mi significa mucho y sé que para Melendi también que es ‘Cierra los ojos’, porque explica un momento bastante duro de su vida y es una canción que me llega un montón y me encantaría poder escucharla en directo”, indicaba Lucía a El Digital de Albacete.

Confesaba Laura que “escoger solo una canción es muy difícil”, pero aseguraba que su “preferida es ‘Cenizas en la eternidad’ y también ‘La promesa’, porque significa mucho a nivel personal”. Además, los seguidores que aguardan la llegada de Melendi en Albacete esperaban escuchar canciones como ‘Cheque al portamor’ y ‘Billy’.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba