La dureza de Alpera pondrá a prueba a los corredores del XVI Circuito Provincial de BTT

Cerca de 300 participantes tomarán la salida este domingo en este punto de la provincia de Albacete

Alpera acogerá la séptima prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La segunda edición de esta carrera arrancará a las 10:00 horas del domingo 2 de abril desde el Paseo de la Constitución, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 285 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 18 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 22 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Alpera, presenta un punto de dureza que a buen seguro pondrá a prueba a los corredores, ya que afrontarán un desnivel positivo acumulado de 811 metros, llegando a una altura máxima de 1.156 metros.

Tras la salida desde el Paseo de la Constitución los participantes rodarán 9 kilómetros por pista y carretera hasta llegar al Corral del Chato, donde empezará la ruta por un camino entretenido y siempre de subida hasta llegar a la bifurcación del recorrido corto del largo. Los corredores llegarán entonces a la subida de la Muela de Tres Cortes y se adentrarán en un terreno más exigente, pasando por Cerro Espino y Umbría Negra, donde una bajada hará disfrutar a los participantes.

A mitad de recorrido, superado el kilómetro 20, llegarán a La Dehesa, buscando el Vallejo Gil. Después pasarán por Vallejo el Perro hacia una divertida senda de pinos que les encaminará hacia la Zarzuela. Más tarde pasarán por el Reviejo, San Gregorio y Cerrico de La Cruz, para bajar una senda corta pero entretenida e ir hacia el pueblo buscando la línea de meta.

Corredores en Alpera / Foto: Colibris

Esta prueba deportiva en la provincia de Albacete contará en la línea de salida con importantes corredores

Alpera contará en la línea de salida posiblemente con tres de los corredores más en forma de este inicio del Circuito Provincial, por lo que se podrá ver una bonita pugna entre Eugenio Alfaro, Óscar Carrasco e Ismael Hernández. No obstante, no hay que olvidar a otros participantes como Javier Jiménez, líder del Circuito, Juan Moreno, José Bernabé López, Sebastián Sasso o Iván Carrasco.

También habrá bastante emoción en la categoría femenina. Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, es a priori la principal favorita, pero tendrá junto a ella a dos corredoras con numerosos triunfos en su palmarés: Aída Milán y Nieves Giménez. Marta Juárez o Silvia Pastor, por ejemplo, son otras participantes que lucharán por las posiciones cabeceras.

En Alpera habrá premios para los tres primeros de la general, además de productos locales para cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. También habrá un premio especial para el club más numeroso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba