Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma que más reduce el peso de su deuda pública en el último año

Castilla-La Mancha ha sido la segunda Comunidad Autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en el último año, según los datos publicados hoy por el Banco de España correspondientes al tercer trimestre de 2022.

Así, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha reducido en el último año 3,2 puntos en relación a su producto interior bruto (PIB), pasando del 36,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 al 33,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2022.

Esa reducción del peso de la deuda de Castilla-La Mancha en el último año se sitúa por encima de la que ha habido en el conjunto de las comunidades autónomas, que ha bajado 2 puntos.

A estos datos, hay que unir que Castilla-La Mancha ya cerró el ejercicio 2021 como la segunda Comunidad Autónoma que más redujo su deuda pública sobre el Producto Interior Bruto, al pasar del 38,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 al 36,5 por ciento en el mismo periodo del año anterior. Fueron 2,2 puntos, por encima de la media nacional, que lo redujo en un punto.

De esa forma, el Ejecutivo castellanomanchego está haciendo compatible mantener unas finanzas públicas saneadas, con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de no escatimar recursos públicos para atender a los colectivos más vulnerables e impulsar la actividad económica en la Comunidad Autónoma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba