Pedro Sánchez estará en Albacete

Pedro Sánchez tiene previsto estar en Albacete el lunes, 3 de abril

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará el próximo lunes, 3 de abril, Albacete para conocer de primera mano Skydweller. Llegará a la capital castellano-manchega tras su viaje a China.

¿Qué es Skydweller?

Se trata de una aeronave propulsada por energía solar desarrollada por Skydweller Aero, empresa de desarrollo de aeronaves para los sectores comercial y de Defensa con sede en Albacete, que anunció el pasado mes de febrero la finalización con éxito, en Castilla-La Mancha, de las pruebas de vuelo autónomo de su aeronave empleando, además, su nuevo sistema de control fly-by-wire FBW (mandos de vuelo eléctricos).

Avión de Skydweller / Foto de archivo / Fuente: UCLM / Albacete
Avión de Skydweller / Foto de archivo / Fuente: UCLM / Albacete

La empresa señaló que, reuniendo los criterios de seguridad operativos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el piloto de pruebas de Skydweller estuvo a bordo dejando el mando al sistema y que la operación validó tanto la exitosa transformación de control mecánico a FBW como la integración de la capacidad de vuelo autónomo.

Por el momento se desconoce si Pedro Sánchez completará su agenda en Albacete el resto de la jornada del lunes con más actos.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba