Se crió en el Albacete: “La Liga va a ser para el Barcelona, desgraciadamente”

Así se ha mostrado Fernando Morientes, que salió de la cantera del Albacete Balompié

Fernando Morientes, exfutbolista internacional ‘sonsecano’ del Real Madrid, declaró este miércoles que la Liga española va a ser para el Barcelona, “desgraciadamente”, y en su análisis sobre la selección española reivindicó la figura del delantero centro puro, el “nueve”, posición en la que destacó a Joselu como “un jugador extraordinario”.

Morientes tuvo una dilatada trayectoria profesional en equipos como Albacete, Real Madrid, Zaragoza, Liverpool, Valencia, Mónaco y Olympique de Marsella. En su etapa en el Real Madrid coincidió con Vicente Del Bosque, del que guarda muy buenos recuerdos.

“Llegué al Real Madrid en 1997 y enseguida vino Vicente. He vivido con él momentos buenos y otros no tan buenos. Ganamos dos Ligas de Campeones juntos y fue una época fantástica. Al llegar me hablaron de una persona con mucho carácter pero nada más lejos de la realidad”, dijo Morientes, que acudió a la presentación de la nueva edición del Campus Vicente Del Bosque, que tendrá su sede principal en la localidad mallorquina de Calviá.

“Siento una inmensa fortuna por conocerlo en el primer equipo. Viví la tranquilidad que ejerce, su liderazgo y esa manera que tiene de gestionar un vestuario. Demostró que se pueden hacer las cosas bien siendo como es. Lo importante de los entrenadores es sacar un buen rendimiento a los jugadores”, declaró.

En su análisis de la actualidad, Morientes aseguró que el Nápoles es un club que le “gusta mucho” y que puede ser candidato a ganar la Liga de Campeones.

“El otro día hablaba con José Manuel Reina y están muy ilusionados con esta Champions. Son como el tapado. Se ha metido en cuartos y cuidado porque tiene la Liga en el bolsillo. Juega muy bien pero también es cierto que una vez que llegas a cuartos y semifinales de Europa hay más presión”, comentó el deportista sonsecano, de ascendencia cacereña, que dijo que la Liga española será para el Barcelona “desgraciadamente”.

Morientes analizó la nueva etapa que se acaba de iniciar en la selección española con Luis De la Fuente como entrenador, saldada en sus dos primeros partidos con una victoria y una derrota.

“Es un proceso. Igual que un jugador necesita adaptación, él también. Ha hecho cambios, como es normal, tiene una forma de trabajar y tiene que plasmarlo. Después de las derrotas todos son situaciones negativas”, manifestó.

En esta nueva etapa de la selección ha destacado José Luis Sanmartín Mato, ‘Joselu’, autor de dos goles en cinco minutos en su debut.

“No es nada fácil debutar con dos goles. Pensé que nadie me iba a quitar ese récord. Me parece un jugador extraordinario. Siempre he defendido al número nueve a la antigua usanza. Es un jugador salido de la cantera del Real Madrid y que haya debutado con esa edad me pone contento porque se le ve en la cara la alegría”, comentó Morientes, en un evento presentado por Roberto Gómez en la sede del Banco Santander.

“Jugar en Primera es bonito pero en la selección es especial. El falso nueve vino después. Cada entrenador tiene su manera de imponer su táctica. Yo soy de jugar con delantero centro, algo necesario en el fútbol moderno”, concluyó

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba