La ‘Escuela de Familias’ nace en Albacete con el objetivo de “dar respuesta a las inquietudes de las familias sobre la educación de sus hijos”

El concejal de Educación, José González, ha presentado el programa Escuela de Familias, que nace con el objetivo de “dar respuesta a las inquietudes que tienen las familias sobre la educación de sus hijos e hijas, especialmente a la hora de abordar situaciones ante las que no tienen herramientas”. De la mano de esta iniciativa, profesionales de la Policía Local y del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete ofrecerán tres ponencias sobre diferentes temas en el salón de actos del Centro de Interpretación del Agua.

Así lo ha detallado González durante la presentación de la Escuela de Familias, en la que ha estado acompañado del Intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez y de la secretaria del Colegio Oficial de Enfermería, Maribel Tébar. En concreto, las conferencias, con entrada libre hasta completar el aforo, abordarán tres temáticas: la primera de ellas tratará los Trastornos Alimentarios el 17 de abril; mientras que el 8 de mayo será el turno de la Seguridad en Internet y Redes Sociales, y el 15 de mayo, de la Adolescencia y Sexualidad.

“Hemos detectado que las familias demandan ese tipo de acciones, y coincidimos en que, además de la formación de los niños y niñas, tenemos que contribuir también a la formación de los padres y madres; pues de esta manera favorecemos una educación de calidad, a la vez que el desarrollo en la infancia y la adolescencia, un proceso del que forma parte toda la comunidad educativa, donde las familias ocupan un papel principal”, ha señalado José González, puntualizando que las conferencias de la Escuela de Familias tendrán lugar en horario de 18,00 a 19,00 horas, y están enmarcadas en la estrategia Albacete ciudad educadora.

Por su parte, el Intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha agradecido a la concejalía de Educación “el hecho de contar con el servicio de seguridad para este proyecto tan interesante”. Martínez ha destacado que una de las líneas de trabajo de la Policía Local es la prevención y “esta iniciativa supone una herramienta para que los padres y madres puedan desarrollar su responsabilidad en un aspecto tan importante como es la educación de los más pequeños, que constituyen uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

En este sentido Martínez citaba el anuncio que realizaba hace unos días el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, sobre la incorporación de la figura del agente tutor en los colegios para favorecer la interrelación de la policía con los centros educativos. El agente tutor estará en contacto con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) y la dirección, “lo que permitirá canalizar las necesidades del colegio en el ámbito de la seguridad”, ha recordado.

Para finalizar, la secretaria del Colegio Oficial de Enfermería, Maribel Tébar, que ha agradecido la “confianza depositada por parte del Ayuntamiento de Albacete en el Colegio Enfermería”, ha destacado que las familias demandan en los centros educativos información sobre los trastornos alimentarios, que han crecido después de la pandemia, para poder detectarlos y trabajar en ellos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba