Los días 23 y 24 de marzo se reunieron en la sede de la Real Asociación de Nuestra Señora La Virgen de los Llanos de Albacete los diferentes jurados de la tercera edición del concurso ¡Albacete por su patrona!, tanto en la modalidad de dibujo como relato.
Tras una amplia deliberación y revisión de todos los trabajos recibidos se acordó por unanimidad «agradecer a todos los alumnos participantes y a los Colegios a los que pertenecen los mismos el interés mostrado por los concursos convocados, lo que se pone de relieve por la alta participación, demostrativa del amor, veneración y respeto por nuestra Patrona, Madre y Señora, ‘La Virgen de los Llanos’, habiéndose presentado en la modalidad de dibujo 243 obras y en la modalidad de relato 68», afirman los organizadores, que añaden que quieren «resaltar la calidad de un buen número de trabajos presentados, lo que denota el interés y esfuerzo realizados por los alumnos autores de los mismos».

PREMIOS A ALUMNOS DE ALBACETE
Los premios fueron concedidos en la forma siguiente:
- RELATO
1er PREMIO: Cristina Delgado Fernández (“Un relato para Ella”) 4º ESO 16 años – Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas Anunciata.
2º PREMIO: Irene González Moliner (“La niña de los Llanos. Una pasión diferente”) 4º ESO 15años – Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas Anunciata.
3er PREMIO: Rocío Gómez-Guillamón Blázquez (“La Virgen de los Llanos”) 4ºESO 15 años- Colegio Nuestra Señora del Rosario Dominicas Anunciata.
- DIBUJO
1er PREMIO: Aitana Ortega González (“La artista”) 1ºESO 12 años – Colegio Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas Anunciata.
2º PREMIO: Lorena Sofía Ramírez Tito (“La Virgen siempre está con nosotros”) 1ºESO 12 años– Colegio Nuestra Señora del Rosario Dominicas Anunciata.
3º PREMIO: Carmen Milagros Blázquez Paris 6ºPRIMARIA 11 años- Colegio Público Parque Sur.
- MENCION ESPECIAL DEL JURADO
A todos los centros a los que pertenecen los alumnos participantes, por la atención concedida para venerar a Nuestra Señora ‘La Virgen de los Llanos’, a través de los relatos y dibujos realizados por sus alumnos, reseñando «el interés demostrado en inculcar, desde los primeros años de vida, a dichos alumnos los valores éticos, morales y espirituales inherentes al ser humano, base de la civilización cristiana de Occidente», afirman los organizadores del concurso.
Desde la Real Asociación quieres además “agradecer el esfuerzo de todas las personas que están detrás de este maravilloso proyecto, tanto por parte de la junta directiva, como las personas que forman los diferentes jurados, las familias implicadas, y por supuesto a los docentes y equipos directivos ya que estos son fundamentales para poder llevar a cabo iniciativas educativas como esta”.