Denuncian que la Policía ha disparado contra tres perros

En Tenerife

El Partido Animalista PACMA ha denunciado este miércoles que agentes de la Policía Nacional han disparado a tres perros durante una operación para detener a una persona en Granadilla, tal y como se observa en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

En un comunicado relatan que varios agentes “comenzaron a disparar a bocajarro” a los animales cuando estos comenzaron a ladrar al ver a su propietario siendo apresado y aseguran que “no se aprecia si alguno de los perros llegó a morder a alguien en algún momento” ni si le acompañaban en la vía pública o fueron soltados a posteriori.

Protectoras de animales locales han informado de que los tres perros están siendo atendidos en un hospital veterinario cercano al lugar de los hechos y que dos, al menos, estarían en estado grave con varios disparos en abdomen, articulaciones y boca.

La portavoz de la formación política animalista, Yolanda Morales, ha afirmado que entiende lo “delicado de la situación” para la Policía Nacional pero sostiene que “no son las formas” para actuar en una detención por lo que apunta que “urgen protocolos de actuación para las fuerzas de seguridad” ante este tipo de situaciones de modo que se puedan abordar “con sentido común” y no “a tiros”.

En esa línea recrimina el uso de otros sistemas de control no letales como dardos o escopetas de balines para evitar herir gravemente o matar animales cuya reacción es “normal y previsible” en este contexto.

El coordinador del Partido Animalista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y futuro candidato a la Alcaldía, Cristo Gil, afirma que solicitará a la subdelegación del Gobierno de Canarias el informe policial sobre lo ocurrido para poder esclarecer los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba