La entrada en funcionamiento de la nueva sala de estudio habilitada en la antigua Comisaría del Paseo de Simón Abril podría traer consigo cambios en la sala de estudio de la emblemática Posada del Rosario.
En estas rehabilitadas instalaciones que inauguraba este miércoles, 29 de marzo, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se habilitará una sala estudio con unos 108 puestos. Además, albergará en otra de sus plantas una biblioteca y diferentes salas de lectura.

Salas de estudio en la ciudad de Albacete
Sobre la posibilidad de que la apertura de esta nueva zona de estudio implique algún cambio en la Posada del Rosario, Sáez concretaba que “en estos momentos está por definir qué posición vamos a tener al respeto”. De este modo, apuntaba que “tenemos que hacer un análisis de la totalidad de plazas de estudio que tenemos en la ciudad”, añadiendo que “no descartamos, incluso a futuro, volver a disponer de más plazas de estudio si fuesen necesarias”.

Subrayaba que actualmente la ciudad cuenta con la salas de estudio instaladas en “los Depósitos del Sol, el Centro de Interpretación del Agua en el Parque de la Fiesta del Árbol, la Posada del Rosario y la que inauguramos hoy en la antigua Comisaría del Paseo de Simón Abril”.

Estudiarán dar un nuevo uso a este histórico edificio de Albacete
“Es cierto que la Posada del Rosario es un edificio histórico y artístico de un nivel similar al que puede tener el Corral de Comedias de Almagro”, considera Emilio Sáez. Al respecto, remarcaba que “deberíamos darle un mayor uso a la platea con la que cuenta”, adelantando que “estamos barajando a futuro posibles alternativas”.

Sin embargo, reconocía el alcalde de Albacete que “en todo caso, estudiar estas alternativas será para el siguiente mandato y le corresponderán a quien esté al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Espero y deseo ser yo”, poniendo la mirada en la cita electoral del próximo 28 de mayo.