Una bienvenida a Albacete en mayúsculas

Instalan unas letras con el nombre de Albacete en esta rotonda de acceso a la ciudad

El Ayuntamiento de Albacete está efectuando mejoras en diversas fuentes de la ciudad con el objetivo de mejorar su aspecto y fomentar el ahorro energético y de agua. Unas mejoras que han supuesto un cambio radical en la rotonda situada en la carretera de Valencia y que da acceso a la ciudad.

En relación a esta intervención el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, señalaba a El Digital de Albacete que “la actuación que está más avanzada ahora mismo es la que estamos haciendo en la rotonda de la carretera de Valencia frente a la Confederación Hidrográfica del Júcar”. En concreto, se está terminando de instalar una noria de agua que anteriormente se encontraba ubicada en el paraje de la Huerta del Rey.

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Un cartel con las letras de Albacete para dar la bienvenida a quienes visiten la ciudad

“A todos los visitantes que entren a Albacete por la carretera de Valencia les vas recibir esta noria con algún detalle más”, indicaba el concejal. En concreto, desvelaba que “también vamos a poner en esta rotonda las letras de la ciudad de Albacete en grande y con los perfiles en vegetación”.

Nueva imagen de esta rotonda en Albacete
Nueva imagen de esta rotonda en Albacete

Unas letras con el nombre de Albacete que desde este mismo martes, 28 de marzo, ya se pueden ver en esta rotonda de entrada a la capital. Así, han dado comienzo los trabajos para la instalación en este punto de la ciudad este nuevo cartel que dará la bienvenida a quienes visiten Albacete y accedan a la ciudad desde la carretera de Valencia.

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

De este modo, aseguraba Julián Ramón que “vamos a cambiar totalmente el recibimiento que tienen los visitantes a Albacete por esta rotonda de entrada a la ciudad”. Igualmente, apuntaba que “esta intervención está bastante avanzada y probablemente en una semana pueda estar prácticamente acabada”.

“Seguimos actuando de la mano de la Concejalía de Sostenibilidad para que las fuentes de Albacete luzcan como se merecen”, indicaba el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, recordando que en esta Corporación “se ha intervenido en las fuentes del Parque de Abelardo Sánchez, Benjamín Palencia, Paseo de la Cuba…”.

Respecto a dichas fuentes, Sáez Cruz incidía en que “ahora no solo presentan un aspecto más espectacular, sino que son más sostenibles, tanto desde el punto de vista de consumo de agua como de energía eléctrica, afectando este plan integral a la práctica totalidad de las fuentes de la ciudad”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba