Todo listo para la XIX Media Maratón de La Roda y XV Carrera de la Igualdad

Esta mañana se presentó la 19ª edición de la Media Maratón “Villa de La Roda” y la 15ª Carrera de la Igualdad, pruebas que se desarrollarán de forma simultánea compartiendo salida y meta. Así se explicó en rueda de prensa por parte del concejal de Deportes, Javier Escribano, acompañado por el secretario del C.A. La Cañada, Antonio González, y un representante del Centro de la Mujer, Francisco Serrano.

Javier Escribano señaló ser una de las citas deportivas más atractivas que tiene lugar en la Roda y que llenan de colorido y ambiente las calles de esta localidad. Felicitó a la organización del Club La Cañada y voluntarios por esta nueva edición, reconociendo el enorme trabajo que conlleva llevar a cabo una competición de estas características. Al tiempo, destacó ser ya 15 los años que la Carrera de la Igualdad viene desarrollándose y que coordina la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer.

Finalmente pidió Escribano la colaboración de la ciudadanía para el sábado por la tarde “dejemos los coches en casa” y se opte por un paseo por nuestras avenidas y calles disfrutando del espectáculo que ofrece una carrera de estas características.

El representante del Centro de la Mujer, Francisco Serrano señaló que la Carrera de la Igualdad consta de 6,5 kilómetros, cuya inscripción destinará un euro de los cinco a la Asociación de Parkinson de La Roda. Dijo tratarse de una prueba no competitiva pero que sirve de iniciación al atletismo de competición.

Como novedad, este año a través del Plan Corresponsables se prestará a corredores y corredoras de ambas pruebas un servicio de ludoteca para niñas y niños de 3 a 12 años, que podrán solicitar al tiempo que formalicen su inscripción en https://deportes.dipualba.es/Home/Inscripciones/. Dicho servicio se ofrecerá de 17 a 20:30 horas en el pabellón municipal Antonio Monsalve.

Antonio González quiso destacar el esfuerzo y trabajo del club La Cañada, tanto de miembros como de socios y, especialmente, junta directiva, pues la organización de la Media Maratón supone una dedicación de varios meses. E igualmente observó que la auténtica novedad de esta edición será que se regresa a la total normalidad, pues en la pasada edición hubo restricciones parciales.

En este sentido, también apuntó que las expectativas para 2023 son que el número de participantes supere los 500, quedando las inscripciones el pasado año –tras dos de suspensión por la pandemia- por debajo de esa cifra. Recordó que en ediciones como la de 2019 se alcanzaron las 750 en la Media Maratón y las 99 en la Carrera de la Igualdad, e incluso en anteriores ediciones se llegó a las 800 y 900 inscripciones.

La salida de ambas pruebas será a las 17:30 desde la avenida de CLM, a la altura de la Caja Blanca y el Campo Municipal de Deportes, donde también se instalará la meta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba