Retirada por la Policía Local de Albacete y más de 2.000 euros a pagar

Aparcada sobre la acera, sin seguro y sin ITV; según asegura la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado a través de sus redes sociales de una intervención llevada a cabo por sus agentes en el Barrio La Milagrosa, donde la furgoneta que aparece en la imagen que acompaña esta información fue localizada presuntamente sin seguro, con la ITV caducada y estacionada sobre una de las aceras del barrio; tal y como ha afirmado la Policía Local de Albacete.

La localización del vehículo se produjo mientras una patrulla realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona y observó el vehículo aparcado sobre la acera, motivo por el que los agentes procedieron a su denuncia.

Tras ello y después de comprobar los datos del vehículo en la oportuna base de información de la que dispone la Policía Local de Albacete, los agentes comprobaron, según afirma el cuerpo municipal de seguridad, que no estaba asegurado y que además la ITV la tenía caducada.

Policía Local de Albacete
Policía Local de Albacete

Retirada con la grúa al depósito municipal de vehículos de Albacete

Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la retirada de la furgoneta con la grúa al depósito municipal del vehículo.

La sanción por no tener seguro oscila desde los 601 hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso. En el caso de los coches, la sanción es de 1.500 euros. En el caso de la ITV, tenerla caducada supone una multa de 200 euros, lo mismo que aparcar sobre la acera, que supone otra multa de 200 euros. Además, en ese caso, habría que sumar los 128 euros por las tasas de la grúa.

Así pues, el total a pagar sería una cantidad de 2028 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba