Luz al final del túnel en la problemática existente por la situación de Urgencias en el Hospital de Albacete

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha mantenido una reunión con la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete, “a petición de la organización colegial”, ante la “situación que se está viviendo actualmente en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, con unos facultativos que vienen denunciando desde hace mes y medio las condiciones laborales en las que trabajan con precariedad en personal, medios e infraestructura”, argumentan desde el Colegio Oficial de Médicos de Albacete.

Las mismas fuentes añaden que “fueron los propios facultativos de este Servicio los que, en un encuentro días antes en la sede de la entidad colegial albaceteña, manifestaron los problemas que viven a diario en su Servicio, con unas Urgencias que se colapsan y una falta de medios que ha derivado en las ya conocidas concentraciones de protesta de los trabajadores en la puerta del Servicio. Situación insostenible que repercute en la formación de los MIR que rotan en Urgencias, profesionales en formación que también se han unido a las protestas y han reivindicado una pronta solución”.

El presidente del COMAlbacete, Dr. Blas González Montero, ha mostrado su “satisfacción” por “el resultado de dicho encuentro, en el que el propio Gerente, Dr. Ibrahim Hernández Millán, se ha comprometido a solucionar de manera inminente los problemas del mobiliario y los servicios informáticos del Servicio”.

El doctor González Montero ha subrayado “el ambiente de diálogo y escucha que se vivió en la reunión, recogiendo el gerente las intervenciones y opiniones de todos lo que asistieron al encuentro”.

“Queremos agradecer a la Gerencia que la reunión se haya mantenido en un ambiente cordial y sincero, con el objetivo por ambas partes de procurar la mejor atención a los enfermos”, añadió González Montero al mismo tiempo que indicaba que “escuchar a los trabajadores del Área de Urgencias, reconocer las deficiencias y conocer sus propuestas son pasos necesarios para encontrar soluciones realistas, eficaces y no demorables”, finalizaba el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba