El PSOE muestra su “satisfacción” con el “inicio de las obras en la A-32 entre Albacete y Balazote”

Autovía Linares-Albacete

El diputado por Albacete, José Carlos Díaz, se ha mostrado satisfecho con el inicio de las obras en el tramo de la A-32 que une Balazote con Albacete. Obras que dan respuesta a una demanda histórica y que recibirán una inversión de 67 millones de euros para avanzar en su realización por parte del Ejecutivo nacional.

Esta vía, que se le ha llamado popularmente como Linares-Albacete, “permitirá conectar de manera mucho más directa Castilla-La Mancha con Andalucía lo que dará una respuesta de movilidad rápida, moderna y adaptada a los nuevos tiempos al corredor entre las provincias de Albacete y Jaén”, ha dicho el diputado.

Tal como ha indicado el representante de la provincia en la Cámara Baja, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha firmado el contrato de servicios para la actualización de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de la autovía A-32 entre Balazote y Albacete, en la provincia de Albacete. “Avanzando en la consecución del objetivo final, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con esta tierra”.

15’1 kilómetros más en la provincia de Albacete

Para ampliar en detalles, ha matizado Díaz, “el tramo que se ha comenzado a construir contará con una longitud aproximada de 15,1 km y tendrá características de autovía con velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora”.

El diputado ha añadido que esta autovía será importante también no sólo por las conexiones con la provincia de Jaén sino con toda la Península Ibérica “ya que su trazado seguirá el del corredor de la carretera N-322, que une Córdoba con Valencia, -ubicándose aproximadamente entre los kilométricos 331,850 y 347,000 de la N-322- lo que sitúa a la provincia de Albacete en un punto estratégico no sólo entre el centro y el corredor del mediterráneo sino también entre el mediterráneo y el oeste peninsular”.

De este modo, este tramo de carretera, viene a dar continuidad al tramo entre el enlace con la carretera CM-313 y Balazote, cuyas obras fueron licitadas a principios de año. “Como se puede ver teníamos una carretera con tramos discontinuos y era necesario unirlos para poder hacer de estos tramos de carretera una autovía rápida y funcional, de hecho, estamos en fase de redacción del proyecto entre Robledo y el enlace con la CM-313”, ha concluido Díaz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba