El PP de Castilla-La Mancha afirma que no pactará “ninguna lista ganadora” con el PSOE porque “salimos a ganar”

Así lo asegura Carolina Agudo

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha asegurado este martes que, en Castilla-La Mancha, el Partido Popular “sale a ganar las elecciones”, por lo que no van a proponer al presidente autonómico, Emiliano García-Page, ni al Partido Socialista “pactar ninguna lista ganadora, porque nosotros salimos a ganar y vamos a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

De esta forma se ha pronunciado Agudo a preguntas de los periodistas sobre la propuesta realizada por el aspirante del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, al presidente de esta comunidad, Javier Lambán, de que la lista más votada sea la que forme gobierno.

Según la secretaria del PP castellano-manchego, “en estos momentos en los que la sombra de la corrupción planea sobre el Gobierno y el PSOE de Castilla-La Mancha, no nos planteamos pactar nada con ellos, porque la lista más votada en Castilla-La Mancha esperamos que sea la del PP “.

Por otro lado ha confirmado que el presidente regional del PP va a contar con la presencia de destacados cargos del partido a nivel nacional, como los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y el actual presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, también apoyará la campaña de Núñez con dos actos en la región.

Preguntada si la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será también un activo importante en la campaña de las elecciones autonómicas del PP, Agudo se ha limitado a decir que el PP regional cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional del partido “y es muy normal verla en Castilla-La Mancha apoyando al presidente Paco Núñez”.

En este sentido, ha apuntado que esto se vio ayer mismo en Madrid, durante el desayuno informativo de Fórum Europa que Núñez protagonizó en Madrid, con la asistencia de Núñez Feijóo, que también acudió el pasado domingo a Guadalajara para el acto central de presentación del programa nacional del PP.

Y, en este punto, ha augurado que “van a ser muchos líderes que van a pasar por aquí, como ya han pasado en el último año, dentro de esa gran apuesta del partido de recuperar Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha vuelto a referirse al acto de ayer en Madrid donde “nos estuvieron acompañando exministros, la presidenta de la Asamblea de Madrid y el portavoz del Grupo Parlamentario en el Senado”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba