Belenistas montan un diorama de ‘La Pasión’ en esta iglesia de Albacete

La Asociación Belenista Buen Pastor de Albacete inauguró el pasado viernes, 24 de marzo, un diorama de la Pasión de Jesucristo por tercer año entorno a estas fechas previas a la Semana Santa y como complemento a lo que la Junta de Cofradías de Semana Santa y la parroquia del Buen Pastor viene realizando.

Entre las escenas que se pueden contemplar se encuentra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la última cena, el lavatorio de los pies, Jesús en el Huerto de los Olivos, Jesús coronado de espinas, Jesús flagelado, Jesús cargando con la cruz en la ‘Vía Dolorosa’, donde se encuentra con las mujeres y entre ellas a la Verónica, María con su hijo entre los brazos una vez bajado de la cruz, la resurrección y la Ascensión del Señor.

Este diorama se podrá visita en la parroquia del Buen Pastor todos los días de 17.30 a 19.30 h. y los sábados y domingos, además, de 9.30 a 13.00 h.

Presidida por Luis Enrique Martínez Galera, la Asociación Belenista del Buen Pastor es una institución sin ánimo de lucro, abierta a todas aquellas personas que deseen gastar su tiempo y entusiasmo en el diseño, el montaje y en las pequeñas y grandes tareas que requiere el belén y desde hace tres años estas escenas de la Pasión. De esta forma, se ofrece a la comunidad parroquial y a todos aquellos que se quieran acercar momentos de ilusión, recogimiento y alegría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba