La falta de puntería privó al Albacete de más en Zaragoza

El Albacete empató a uno en La Romareda de Zaragoza

Real Zaragoza y Albacete Balompié se han enfrentado este domingo en La Romareda en un partido que acabó con empate a uno pero que pudo haberlo hecho con varios goles más en el casillero del conjunto de Rubén Albés de no haber sido por la falta de eficacia de cara a puerta. López adelantó al Zaragoza y Carlos Isaac hizo el tanto del empate tras la asistencia de Juan María Alcedo.

Con la clara intención de volver a la senda de la victoria después de su derrota del pasado fin de semana ante el Granada en el Carlos Belmonte y para poder aprovechar el traspiés del Burgos ante el Ibiza y abrir por tanto aún más brecha con su más inmediato perseguidor por la sexta plaza y el derecho a jugar Play Off de ascenso, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición y lo hacía desplazándose a uno de los estadios míticos del fútbol español como es La Romareda para medirse a un Real Zaragoza venido a menos a tenor de lo que indica su historia y en qué categoría y en qué puesto está a día de hoy.

Los jugadores del Albacete saludan en La Romareda

Para tal cita Rubén Albés se vio obligado a introducir novedades en su once inicial, ya que Julio Alonso fue baja por acumulación de amonestaciones, Álvaro Rodríguez por lesión y Enzo Boyomo por su internacionalidad con Camerún, lo que supuso que el gallego tuviera que apostar por una defensa inédita hasta la fecha al no haber podido viajar a Zaragoza tres de sus puntales más fundamentales. En el lado opuesto, en el de las noticias positivas, estuvo el regreso de Maikel Mesa tras cumplir su partido de sanción.

La afición del Albacete en Zaragoza

Cinco novedades en el once del Albacete

De este modo, Bernabé Barragán estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Juan María Alcedo en el izquierdo, y Momo Djetei y Cristian Glauder en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañados en los flancos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Juanma García e Higinio Marín fueron los elegidos para completar un once que tuvo 5 novedades con respecto al de la semana pasada. Diego Altube (PS), Juan Antonio Ros, Jovanny Bolívar, Dani Escriche, Fran Álvarez, Rodrigo Alonso y Jonathan ‘El Pingüino’ Dubasin arrancaron el duelo desde el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en La Romareda

Muchas bajas en el Zaragoza para medirse al Albacete

Por parte del equipo local, Fran Escrivá apostó por un equipo titular compuesto por Álvarez en portería; Gámez, Francés, López y Nieto, en defensa; Bermejo, Francho, Alarcón y Vada, en el centro del campo; y Giuliano y Gueye en ataque.

500 aficionados del Albacete en La Romareda

Puntual a las 16:15 horas, el balón echó a rodar en Zaragoza y lo hizo con medio millar de aficionados del Albacete Balompié en las gradas, que sabedores de la importancia del duelo y de lo que queda por delante para poder optar a ascender a Primera División y medirse la temporada que viene a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros transatlánticos, no quisieron dejar solo a su equipo en una de las salidas más atractivas y a la vez complicadas que le quedan a los de Rubén Albés por delante.

Aficionados del Albacete en La Romareda

Al Albacete le tocó sufrir ante el impetuoso arranque del Zaragoza

Necesitado de puntos y queriendo hacer valer el factor cancha, el Real Zaragoza salió de la caseta con un puntito más de energía que el Albacete Balompié y el ímpetu de los de Fran Escrivá les sirvió para hacer pequeño al equipo de Rubén Albés y a obligarlo a pensar más en defender que en poder atacar, no llegando hasta el minuto 14 la primera aproximación a puerta contraria de los del Carlos Belmonte, que llegó por mediación de un cabezazo de Lander Olaetxea que salió lamiendo el larguero tras un saque de falta.

El Albacete perdonó un gol clarísimo

Tras sacudirse la presión inicial y quitarse un peso de encima con esa primera ocasión de gol, la maquinaria de ataque del Albacete Balompié comenzó a engrasarse y cuando el crono indicaba el minuto 15 pudo haber llegado el 0-1 tras un centro de Higinio desde banda izquierda y un incomprensible no remate de Juanma García, que solo ante el portero, dentro del área, sin oposición alguna y con todo a su favor, no conectó con el esférico y le dio una patada al aire. Él no quería, pero tiró el 0-1 a la basura.

Juanma recibe el apoyo de Higinio tras marrar lo que pudo ser el 0-1 para el Albacete

Disparo al larguero del Albacete

Los mejores minutos del Albacete sobre el terreno de juego estaban discurriendo ahora y en el minuto 19 el balón pudo haber besado las mallas tras un fantástico disparo de Manu Fuster desde la frontal del área, pero por desgracia para el cuadro blanco, vestido este domingo de azul marino y rojo, se estrelló en el larguero de la portería defendida por Cristian Álvarez.

Paradón de Bernabé para evitar que el Albacete se pusiera por detrás en el marcador

El partido estaba muy bonito y aunque el Albacete estaba siendo mejor que el Zaragoza en esta fase del encuentro, Giuliano Simeone, hijo del ‘Cholo’ y entrenador del Atlético de Madrid, dio un buen susto a los del escudo del murciélago con un sensacional disparo desde media distancia, al que Bernabé Barragán respondió con rotundidad metiendo una mano salvadora para enviar el esférico a córner y evitar que el 1-0 subiera al marcador.

Un lance del Zaragoza – Albacete

Las aguas se calmaron entre Zaragoza y Albacete

Conforme se fue acercando el juego al descanso, las energías en locales y visitantes fueron bajando por aquello del cansancio y la imposibilidad de mantener un ritmo tan elevado como el mantenido hasta ahora y todo se apaciguó sobre el verde de La Romareda, entrando entonces el partido en una fase de mucho más control y centrocampismo y menos sobresaltos y ocasiones de gol.

Un lance del Zaragoza – Albacete

Paradón de Cristian Álvarez para evitar un claro gol del Albacete

A balón parado, donde todo se iguala, pudo llegar el 0-1 para el Albacete en el minuto 40 por mediación de Maikel Mesa, que recogió el esférico en segunda jugada y soltó un latigazo desde dentro del área que parecía imparable y que besaría las mallas, sin embargó, en el último instante y cuando toda la familia del Albacete Balompié cantaba el gol, Cristian Álvarez y la Virgen del Pilar evitaron que el balón traspasara la línea de gol y el 0-1 subiera al marcador.

Maikel Mesa y Cristian Álvarez en un lance del Zaragoza – Albacete

Hubo oportunidades para Zaragoza y Albacete, pero el 0-0 fue el marcador al descanso

Después de un minuto de añadido y una acción polémica en la que el colegiado decidió dejar sólo en cartulina amarilla una durísima entrada de Francés a Higinio, el partido llegó al tiempo de descanso y lo hizo con el 0-0 luciendo en el electrónico de La Romareda, a pesar de que hubo ocasiones para ambos conjuntos y, sobre todo, el Albacete Balompié dispuso de tres clarísimas para haber inaugurado su casillero.

Olaetxea se lamenta tras una ocasión fallada en el Zaragoza – Albacete

Sin cambios en Zaragoza y Albacete durante el descanso

Tras el paso por la caseta de vestuarios para refrescar piernas e ideas los 22 protagonistas saltaron de nuevo al terreno de juego, y lo hicieron en idéntica composición que en el comienzo del choque, ya que ni Rubén Albés ni Fran Escrivá decidieron hacer variación alguna en sus mimbres durante el tiempo de asueto.

Rubén Albés da indicaciones desde el banquillo en el Zaragoza – Albacete

Mazazo para el Albacete

Comenzó la segunda parte como lo hizo la primera y fue el Zaragoza el que se mostró mejor en los compases iniciales, generando algunas dudas entre un Albacete Balompié que vio en el minuto 54 como el cuadro local se adelantaba en el marcador a la salida de un córner a través de un Luis López que llevaba sin marcar desde 2019. La suerte le dio la espalda en un segundo al equipo de Rubén Albés, que había merecido hasta el momento más que su rival pero que iba por detrás en el marcador.

Triple cambio en el Albacete

Llegados al minuto 60 Rubén Albés realizó sus primeros movimientos desde el banquillo y lo hizo por partida triple, dando entrada de manera simultánea a Dubasin, Juan Antonio Ros y Rodrigo Alonso en sustitución de Maikel Mesa, Juanma García y Cristian Glauder.

Maikel Mesa en un lance del Zaragoza – Albacete

Gol del Albacete

Los cambios surtieron efecto pronto en el Albacete Balompié y aunque en el tanto del empate no hubo participación directa de ninguno de ellos, sí que es cierto que desde el movimiento de banquillo de Rubén Albés el equipo fue otro y la mejoría era evidente. El autor del gol fue Carlos Isaac, que a bote pronto y con mucha calidad alojó en el fondo de las mallas en el minuto 63 una buena asistencia desde el flanco zurdo de Juan María Alcedo. La acción es un buen resumen de lo trabajado que está este Albacete Balompié, ya que la asistencia la dio el lateral izquierdo y el gol lo marcó el lateral derecho.

El Albacete celebra su gol en Zaragoza

El Albacete, mejor de ahí en adelante

Tras el gol, el Albacete fue ganando enteros y por fases fue mejor que el Zaragoza, gozando incluso los de Rubén Albés de alguna que otra ocasión de gol, sobre todo en los minutos inmediatamente posteriores a la consecución del tanto del empate.

Un lance del Zaragoza – Albacete

Higinio, lesionado en el Albacete

Llegados al minuto 84, el Albacete tuvo que realizar un nuevo cambio e Higinio fue el jugador sustituido, que debido al cansancio notó algunas molestias físicas que le hicieron pedir el cambio al banquillo. Su sustituto fue el venezolano Jovanny Bolívar.

Higinio en un lance del Zaragoza – Albacete

Cuatro de añadido

Llegados al minuto 90, el colegiado de la contienda indicó que fueran 4 los minutos a añadir a la segunda mitad y aunque hubo aproximaciones por parte de ambos conjuntos no varió ni un ápice el 1-1 con el que se llegó hasta este momento. A la postre, reparto de puntos en un partido en el que la falta de puntería privó al Albacete de sumar más en su desplazamiento a Zaragoza.

Piña del Albacete tras el pitido final en La Romareda

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Real Zaragoza: Eugeni por Vada (min 70), Puche por Gueye (min 78), Larra por Bermejo (min 78), Sans por Giuliano (min 84)

Albacete Balompié: Dubasin por Juanma (min 60), Ros por Mesa (min 60), Rodrigo por Glauder (min 60), Bolívar por Higinio (min 84)

  • Amonestaciones

Real Zaragoza: Francés (TA, min 42)

Albacete Balompié: Alcedo (TA, min 89)

  • Goles

Real Zaragoza: López (1-0, min 54)

Albacete Balompié: Isaac (1-1, min 65)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba