Hernández y Valera fueron los más rápidos en Abengibre

José Antonio Hernández Navajas (Club Atletismo Tres Leguas Villamalea) y Eva Valera García (CA 27 Agosto Madrigueras) consiguieron un nuevo triunfo en el Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice de la Diputación de Albacete. Para Hernández Navajas fue el quinto de la temporada y tercero consecutivo tras hacerse con las victorias en Fuentealbilla y Madrigueras las dos últimas semanas.

Con anterioridad había vencido en Balazote y Villalgordo del Júcar en el estreno del circuito. Para Eva Valera, el de Abengibre es la tercera victoria tras subir a lo más alto del podio también en El Bonillo y Balazote.

Un total de 470 corredores tomaron la salida junto al Parque de los Pinos en una tarde de sábado con más de veinte grados de temperatura y un viento constante que no fue obstáculo para el desarrollo de una carrera bien organizada de principio a fin y con un trazado por los alrededores de la localidad, con un paisaje en plena ebullición primaveral y un tramo final bastante exigente y que pasó factura a aquel atleta que no hubiera guardado fuerzas.

José Antonio Hernández corrió en solitario desde los primeros metros, por lo que no debió exigirse demasiado para regular y acabar en meta con 1:28 de ventaja sobre Óscar Víllora (CA 27 Agosto Madrigueras) y 1:56 sobre Javier Martínez (CA Molinicos)

En categoría femenina, algo similar le pasó a Eva Valera, que se vio en solitario desde el primer momento, máxime después de que Violeta Bautista (CA 27 Agosto Madrigueras) se cayera nada más salir. Afortunadamente pudo continuar y acabar en segunda posición tras su compañera de equipo, aunque al llegar a meta tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de la prueba. Tercera clasificada fue Sandra Ruiz Picazo (CA San Blas Elche de la Sierra).

Los ganadores de esta XV Carrera Popular de Abengibre fueron también los mejores atletas en el Circuito de la comarca de La Manchuela; el club más numeroso fue el Club Tres Leguas Villamalea mientras que los mejores atletas locales fueron María Isabel García y Miguel López. El corredor en la posición ‘Donantes’, posición 71ª, fue José Héctor Grimaldos Sánchez.

Destacamos así mismo, que cuando se lanzó la prueba, el Ayuntamiento de Abengibre organizó una prueba no competitiva denominada Carrera de la Inclusión, para los residentes del CADIG La Piedra Encantada. Cerca de veinte participantes con diferentes capacidades también tuvieron su recorrido por las calles del pueblo, recibiendo una medalla nada más atravesar el arco de meta. Todo un detalle.

Próximas citas en La Roda y Bogarra

Abril se estrenará en el Circuito de Carreras Populares Ferroice con el primer Medio Maratón de la temporada. Se disputará en La Roda el próximo sábado a partir de las cinco y media de la tarde con salida y meta en la Avenida de la Mancha, junto al Campo Municipal de Deportes. Los 21.097 metros de la prueba son totalmente urbanos y se distribuyen en una vuelta corta de 2 km más dos vueltas de unos 9,5 km, con tramos de grandes avenidas y mínimos desniveles, por lo que es una prueba apta para buenas marcas.

El domingo 2 de abril en Bogarra, la cita será doble y con el atletismo de montaña ya que se disputará la sexta edición de su Carrera Trail con un recorrido de 18 kilómetros, 1.150 metros de desnivel positivo y salida a las 10:00 horas. Noventa minutos antes habrán de tomar la salida los atletas participantes de la la salida a la II Copa Trail Bogarra, con 34,5 killómetros de recorrido y más de 1.660 metros de desnivel positivo acumulado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba