El alcalde inaugura el nuevo campo de fútbol de Aguas Nuevas

Asegura que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en mejoras para la Entidad Local Menor

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al alcalde de la Entidad Local Menor, Francisco José Aguilar; y la vicepresidenta III de la Diputación y concejala de Empleo, Amparo Torres, han inaugurado el nuevo campo de fútbol de Aguas Nuevas, asegurando que el Ayuntamiento capitalino seguirá invirtiendo en mejoras para la Entidad Local Menor. Cabe recordar que el ya inaugurado campo de fútbol ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Albacete, del Ayuntamiento de Aguas Nuevas y de la Diputación.

En este sentido, Sáez Cruz ha manifestado su compromiso para que “Albacete invierta un mínimo de 50.000 euros anuales en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguas Nuevas”, destacando que “hay dos maneras de hacer política: asumiendo y arriesgando o dejando pasar el tiempo, y es de una miopía e irresponsabilidad política pensar que como alcalde de Albacete iba a dejar pasar el tiempo porque el alcalde de la Entidad Local sea de un partido diferente al mío”.

Así, Emilio Sáez ha recordado “cómo hace poco más de un año recibía en mi despacho a los representantes del Club Cultural Deportivo Aguas Nuevas, donde me trasladaron una necesidad histórica, y vuestras necesidades son mis compromisos”. En este punto, el alcalde ha agradecido a los vecinos y vecinas “su confianza”, señalando que “tendremos oportunidad de seguir creciendo y mejorando”.

Nuevo campo

Con este nuevo campo se mejoran las condiciones de juego, que ahora permite la evacuación del agua de lluvia e integra la instalación de una red de riego. Y es que, hasta la fecha, el campo de fútbol contaba con un acabado terrizo, causando incomodidad a los jugadores, al ser una superficie demasiado dura. Tampoco tenía un sistema adecuado de evacuación hídrica, lo que originaba que cuando llovía aparecían zonas encharcadas, impidiendo el juego.

Todo ello permitirá “potenciar el ocio alternativo y saludable, de la mano de la práctica deportiva, facilitando las mismas oportunidades a los vecinas y vecinos de Aguas Nuevas, que las que pueda tener cualquier habitante de otro barrio de Albacete”, ha señalado Emilio Sáez, indicando que, precisamente, Albacete y Aguas Nuevas firmaron este verano un nuevo convenio, actualizando tras 29 años de vigencia del anterior, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con 120.000 euros más, que permiten realizar inversiones como el arreglo de calles. En el mismo acto se firmó el convenio relativo a la construcción del campo de fútbol de césped artificial.

Al acto de inauguración, en el que se ha recordado a todas aquellas personas que, a lo largo de los años y de una manera u otra, han contribuido a hacer realidad este campo de fútbol artificial, también han asistido el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo o el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón; junto al resto de la Corporación de esta población, representantes del Ayuntamiento capitalino y de los vecinos y vecinas Aguas Nuevas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba