Albés da valor al punto conseguido por el Albacete en Zaragoza pero deja claro que el equipo mereció mucho más

La falta de puntería condenó al Albacete en Zaragoza

El entrenador del Albacete pasó por la sala de prensa de La Romareda tras el empate a uno de su equipo para resumir el encuentro ante los micros de la prensa.

Reconoció en primera instancia Rubén Albés que “nos faltó acierto de cara a puerta y haber defendido mejor el córner en el que nos marcó el Zaragoza, habiendo hecho mejor alguna de esas dos cosas hubiéramos ganado el partido”.

El entrenador del Albacete no se escondió a la hora de decir que “no materializamos ocasiones muy claras y aunque hemos hecho ocasiones, no tuvimos acierto de cara a puerta. Hizo además mucho calor y el césped estaba muy alto, mermando ambas cosas calidad en el partido. Vinimos a ganar, pero nos llevamos un punto al que hay que darle valor porque todo se complica mucho en las últimas jornadas”.

El gallego explicó que “tenemos convencimiento y gen competitivo, por lo que pudimos empatar a pesar de habernos puesto por detrás en el marcador. Va en el ADN de mi equipo, pero insisto, debimos habernos llevado más”, y añadió que “cada punto es caviar y vamos a por todas a intentar disputar el play off. Salimos siempre con la intención de ganar, pero si no se puede ganar hay que intentar de empatar. Cada punto es caviar y hay que darle valor a todo lo que se suma”.

Rubén Albés en la banda de La Romareda con el Albacete

“El Albacete ha sido valiente”

Repitió el entrenador del Albacete que “hemos tenido ocasiones claras de gol y hemos sido valientes y atrevidos. Tenemos personalidad propia juguemos donde juguemos y hoy hemos jugado en un campo especial. Hemos estado más cerca de marcar otro gol que el Zaragoza y ojalá y volvamos pronto a la senda de la victoria”.

Explicó el gallego en sala de prensa que “en fase ofensiva atacábamos con 4-3-3 y hemos hecho esa modificación desde lo táctico porque tenemos jugadores de nivel. Todos llevamos muchos minutos ya encima y la labor de todos los jugadores es fantástica en el día a día. Lo bonito de mi equipo es que puedo jugar con diversas vertientes y todos se sienten importantes. Hay que cuidar a la plantilla porque los objetivos no los consiguen once ni quince jugadores, los consigue una plantilla”.

Para finalizar, Rubén Albés argumentó que “lo de la afición es increíble. No cesan de apoyar desde antes de que ruede la bola hasta el pitido final. Su mérito es muy grande”, y explicó que “lo de Higinio es una sobrecarga. Se le subieron los gemelos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba