Castilla-La Mancha envía refuerzos para luchar contra el incendio en Teruel y Castellón

La Junta de Castilla-La Mancha a través del Plan Infocam ha enviado a los incendios de San Agustín, en la provincia de Teruel y de Villanueva de Viver, en Castellón, a 18 personas entre personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales, además de medios terrestres y aéreos.

Se trata de un medio aéreo de Molinicos (Albacete), una unidad helitransportada de Villares/Las Minas (Guadalajara), dos autobombas de Sacedón y Cogolludo. Entre los recursos humanos: un agente medioambiental, uno de logística, un técnico de la Junta y un piloto.

El convoy ha salido sobre las 11.30 horas desde el Centro Operativo Provincial de El Serranillo (Guadalajara), tal y como informa el Gobierno regional.

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en Guadalajara, ha mostrado toda su solidaridad con las comunidades de Aragón y Valencia por el incendio declarado el jueves 23 de marzo en el límite entre las provincias de Teruel y Castellón, y ha confirmado que el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha “uno de los mejores sistemas de extinción del país” ya ha enviado un convoy para la zona afectada dotado con medios terrestres y aéreo y personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales.

“Ya hay una decisión para desplazar ni más ni menos que 20 efectivos, tanto aéreos, como personales y maquinaria, 20 recursos directos de la Comunidad Autónoma que se desplazan desde hoy mismo”, ha apostillado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba