Se enfrenta a cuatro años de cárcel por traficar con drogas en Castilla-La Mancha

Será juzgado en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a un hombre acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que producen grave daño a la salud tras ser sorprendido traficando con drogas en Tomelloso y para el que la Fiscalía pide 4 años y dos meses de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este viernes EFE, el acusado será juzgado el próximo miércoles, día 29, en una investigación se inició a raíz de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tuvieran conocimiento de que el acusado se dedicaba a la venta de cocaína a terceros en Tomelloso, en su segunda vivienda habitual.

Levantó las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tras realizar un seguimiento inicial, los agentes pudieron encontrar a la puerta de sus domicilio en la localidad manchega de una bolsita con 15 gramos de cocaína.

A raíz de estos hechos se realizó un seguimiento de los movimientos del acusado que determinaron que el acusado, en agosto de 2022, se desplazó desde su domicilio principal en Torrevieja (Alicante) hasta Tomelloso y una vez allí observaron cómo este realizaba desplazamientos desde su domicilio a un punto de venta donde permanecía entre 15-20 minutos y a los que se acercaban los compradores.

Sorprendido con cocaína en Castilla-La Mancha

Unos días después, los agentes sorprendieron al acusado en una glorieta de acceso a la ciudad encontrando en el interior del vehículo un bolsa envuelta en el interior de un calcetín que contenía casi 180 gramos de cocaína.

Por estos hechos se enfrenta a un delito por tráfico de drogas que la fiscalía pide que esté penada con 4 años y dos meses de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba