Lo saben en Zaragoza: “El Albacete juega muy bien y su temporada es espectacular”

El entrenador de los maños lo tiene muy claro

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha declarado que a su equipo no le conviene intercambiar “nunca” golpes con el Albacete en el partido que enfrentará a ambos el próximo domingo en La Romarea.

“No nos conviene nunca intercambiar golpes. Nos interesa, igual que ellos, partir del equilibrio y a partir de ahí ser un equipo ofensivo. Nosotros queremos siempre ser un equipo ofensivo aunque podamos estar limitados por bajas y por el tipo de jugador que tenemos”, ha añadido en rueda de prensa.

El entrenador zaragocista ha analizado que el equipo manchego juega bien en ataque pero además es muy equilibrado.

“Juegue con el sistema que juegue tiene mucha gente detrás del balón. Juega muy bien y está realizando una temporada espectacular. No tiene la Promoción sujeta pero está cerca de conseguirlo y es mucho mérito del cuerpo técnico, al que conozco, y que está trabajando muy bien y también a nivel de equipo”, ha valorado.

Igualmente ha añadido que es un equipo que está trabajando muy bien, que tiene muchos argumentos en ataque y que pese a eso es muy equilibrado.

“Es difícil verlo roto o que le hayan pillado en malas posiciones. Al revés, es de los que mejor queda por detrás del balón y aún así es un equipo alegre y que juega bien en ataque, con lo cual es un rival muy peligroso”, ha advertido.

Sobre su equipo ha mostrado su confianza y la creencia en que va a hacer las cosas bien y salir de la zona donde se encuentra.

“No tengo ninguna duda. No me preocupa porque sé que ese objetivo lo vamos a conseguir sin excesiva dificultad”, ha reiterado, tal y como hizo hace algunas jornadas.

Al técnico ‘blanquillo’ no le inquieta el complicado calendario que le espera a su equipo en el tramo final de la temporada en el que tendrá que enfrentarse contra los seis primeros clasificados, empezando este domingo contra el Albacete.

“No me preocupa lo que venga después, solo el Albacete porque creo que podemos ganar a cualquier rival aunque sean mejores que nosotros. No son partidos insalvables”, ha destacado.

El técnico valenciano opina que en los diez últimos partidos es cuando se decide todo y que alcanzar la cifra de 40 puntos (actualmente tiene 39) es “como ver la línea de meta”.

“Si lo conseguimos nos vendrá bien para los últimos partidos. Una victoria nos daría un impulso muy bueno para lo que queda”, ha resaltado.

En los últimos cuatro encuentros el conjunto maño solo ha encajado un gol, algo de lo que se felicita Escribá y que considera que es espectacular porque ha apuntado que los rivales les marcan pocos goles pero que, sobre todo, les generan pocas ocasiones y que intentarán seguir en esa línea.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba