El presidente de Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, firma este sábado en Guadalajara, con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, el convenio para la financiación de las actuaciones relativas a la construcción del nuevo Campus de Guadalajara.

El presidente García-Page estará acompañado en la rúbrica por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades de la ciudad. Previamente el jefe del Ejecutivo regional, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, pondrá, también en la ciudad de Guadalajara, la primera piedra del centro de salud ‘Los Valles’.

La estimación de tarjetas sanitarias que tendrá asignadas el nuevo centro de salud estará en torno a las 15.000 y podría aumentar dado el crecimiento poblacional en el área de influencia de esta zona básica de salud. Del mismo modo, se ha previsto una dotación de diez médicos de familia y 10 enfermeras.

Centro de Día para personas mayores en Brihuega

La siguiente parada del presidente de Castilla-La Mancha este sábado es la localidad de Brihuega (Guadalajara), donde inaugurará el Centro de Día para personas mayores y su comarca, primero, y el Centro Cultural San Simón después. En este último acto estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y en el primero por la responsable regional de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

La jornada de Emiliano García-Page en la provincia de Guadalajara concluye este sábado en el municipio de Uceda donde, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, pondrá la primera piedra de la Estación Depuradora de Aguas, EDAR, para la localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba