Cambio radical para esta rotonda de Albacete capital

Intervención del Ayuntamiento de Albacete en esta rotonda de acceso a la ciudad

La ciudad de Albacete cuenta con más fuentes ornamentales distribuidas en diferentes zonas verdes, plazas o rotondas. Así, el Ayuntamiento de la capital está efectuando mejoras en diversas de estas fuentes con el objetivo de mejorar su aspecto y fomentar el ahorro energético y de agua.

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

En relación a estas intervenciones el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, señalaba a El Digital de Albacete que “la actuación que está más avanzada ahora mismo es la que estaos haciendo en la rotonda de la carretera de Valencia frente a la Confederación Hidrográfica del Júcar”. De este modo, explicaba que “en esta rotonda había una escultura que se había dañado por las inclemencias meteorológicas y además estaba sometida al riego instalado en esta rotonda”, por lo que “hay que restaurar esta escultura porque es obra de un reconocido autor y hay que tener especial cuidado a la hora de repararla”.

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Concretaba que esta rotonda de acceso a la ciudad de Albacete desde la carretera de Valencia “va a seguir teniendo riego”. Ante este aspecto, desgranaba Julián Ramón que “decidimos poner una noria que hasta ahora se encontraba en el paraje de la Huerta del Rey, por el camino del Palo”. 

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“Vamos a cambiar totalmente el recibimiento que tienen los visitantes a Albacete por esta rotonda de entrada a la ciudad”

Sobre este elemento señalaba que “debido al lugar en el que se encontraba ha sido sometida al vandalismo y ha sufrido robos de manera continuada”, añadiendo que “cada vez que se reponía algún elemento, o se instalaba una nueva bomba de agua, lo han ido robando”. Por tanto, consideraba el concejal que “hemos visto oportuno que se instale en esta rotonda ya que está frente a la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por lo que tenía sentido poner esta noria que va a funcionar con el agua”.

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“A todos los visitantes que entren a Albacete por la carretera de Valencia les vas recibir esta noria con algún detalle más”, indicaba el concejal. En concreto, desvelaba que “también vamos a poner en esta rotonda las letras de la ciudad de Albacete en grande y con los perfiles en vegetación”.

De este modo, aseguraba que “vamos a cambiar totalmente el recibimiento que tienen los visitantes a Albacete por esta rotonda de entrada a la ciudad”. Igualmente, apuntaba que “esta intervención está bastante avanzada y probablemente en una semana pueda estar prácticamente acabada”.

Noria instalada en esta rotonda de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“La otra fuente donde estamos actuando ahora mismo es la que hay en la rotonda de Nuestro Bar”, explicaba Julián Ramón a El Digital de Albacete. En relación a esta intervención concretaba que “va más despacio y aún le queda un poco más de tiempo para estar terminada”.

En concreto, exponía que esta fuente “se encontraba en muy mal estado”, detallando que “se está sustituyendo toda la instalación de bombeo e iluminación como hemos hecho en otras fuentes”. De este modo, apuntaba que “se trata de restaurar todo aquello que fallaba, cambiar los juegos de agua y ponerla un poco más moderna”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba