Albacete, sede de un importante encuentro nacional de Policías Locales

VII Encuentro Nacional de las Policías Locales

El Palacio de Congresos de Albacete ha acogido el VII Encuentro Nacional de las Policías Locales (Segucity), organizado por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

El presidente nacional de Unijepol e intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, trasladaba a El Digital de Albacete “este es el encuentro más importante que a nivel nacional se hace para las Policías Locales de toda España”. Concretaba además que “en esta edición hemos celebrado el VII encuentro después de un paréntesis de tres años sin poderlo celebrar por la pandemia”.

Encuentro Policías Locales en Albacete / Foto: Ayto Albacete

Récord de asistencia a este encuentro en Albacete

Especificaba que “la respuesta ha sido extraordinaria porque hemos tenido récord de asistentes”. De este modo, señalaba Pascual Martínez que han acudido a este VII Encuentro Nacional de las Policías Locales “casi 260 asistentes, que son representes de las Policías Locales de toda España”. 

Igualmente remarcaba que “este encuentro es muy importante también para quien lo impulsa que es la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol)”. Explicaba Martínez que se trata de “una asociación a nivel nacional que engloba a la inmensa mayoría de los jefes y muchos mandos de las Policías Locales de toda España”, y que actualmente preside el intendente jefe de la Policía Local de Albacete.

En este importante encuentro a nivel nacional celebrado en Albacete “hemos querido reconocer lo que en los últimos años no hemos podido hacer, que es el buen trabajo, el buen servicio público de policías locales, tanto a título individual como en unidades de prestación de esos servicios”, trasladaba Pascual Martínez. Igualmente, desarrollaba que también se ha reconocido “la labor de otros cuerpos policiales, de hecho hemos contado con presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y de Policías Autonómicas, siendo reconocidos distintos representantes en distintas facetas”.

Realizaba Pascual Martínez una valoración “extraordinaria” de este VII Encuentro Nacional de las Policías Locales celebrado en Albacete. Así, detallaba que el encuentro “se ha estructurado en áreas de servicio muy concretas e innovadoras como la protección del bienestar animal, la diversidad, el reconocimiento a la mujer policía, entre otras categorías”. Especifica que en cada una de estas categorías “hemos contado con personas de reconocido prestigio en la materia”.

Destacan en Albacete la importancia de la Policía Local

Consideraba que el desarrollado por la Policía Local “es un servicio básico”, añadiendo que “somos unos de los pilares importantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el despliegue en 1.700 municipios de toda España con más de 63.000 efectivos nos sirve para hacernos una idea de la importancia de la Policía Local”. En concreto “el 90% de la población de toda España tiene algún cuerpo de Policía Local”.

“Nuestro ámbito competencia es muy variado y muy amplio y se tocan muchos aspectos”, subrayaba Pascual Martínez. Pero remarcaba que el principal objetivo de la Policía Local “lograr la calidad de vida, la seguridad de la ciudadanía y la defensa de sus derechos y libertades”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba