Acepta 3 años de cárcel al ser sorprendida con droga en Castilla-La Mancha

Ha sido juzgada en Castilla-La Manacha

Una mujer ha aceptado de conformidad tres años de cárcel y dos meses tras ser reconocer al ser juzgada que llevaba en su poner distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este viernes EFE, la considera autora de un delito contra la salud pública con la circunstancia atenuante de drogadicción y alcoholismo.

Reconoce los hechos en Castilla-La Mancha

La acusada reconocía ante la sala que los hechos tuvieron lugar el 15 de octubre de 2020 cuando ella viajaba a bordo del vehículo en compañía de otra mujer, dueña del vehículo y que era quien conducía.

Cuando circulaban por la Avenida Primero de Julio, en sentido descendente, hacia la confluencia con la calle Zarzas, de Valdepeñas, fueron interceptadas por efectivos de la Policía Nacional que observaron cómo la acusada con su mano extrajo algo de su zona íntima y posteriormente lo arrojó hacia la parte trasera del vehículo.

Acto seguido, los agentes procedieron al registro del vehículo, localizando en el mismo distantes bolsas de plástico que contenían cocaína y heroína.

Sorprendida con droga en Castilla-La Mancha

Las sustancias que llevaba la acusada se hallaban en su poder, aún a sabiendas de la ilicitud de su conducta, con evidente vocación de tráfico y con la intención de promover entre terceros el consumo de sustancias estupefacientes.

Estas sustancias alcanzarían en el mercado ilícito un valor total de venta de 5.502,92 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba