Manuel Serrano habla de “incumplimientos” en la “promesa del nuevo centro sociocultural del barrio ‘Sepulcro-Bolera’ de Albacete”

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha denunciado una vez más el “preocupante y constante abandono de Emilio Sáez a los barrios de la ciudad”, pidiéndole que “no siga mirando hacia otro lado ante los problemas de sus vecinos”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Vecinos de ‘Sepulcro-Bolera’, Manuel Matías, y miembros de su junta directiva, acompañado por las concejalas Llanos Navarro y Rosa González de la Aleja, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con las asociaciones vecinales de Albacete para tomar buena nota de sus propuestas y reivindicaciones.

El portavoz del Grupo Popular ha preguntado al señor Sáez, “¿dónde está el nuevo centro sociocultural que propuso el Partido Popular, vía moción, y que el Pleno aprobó por unanimidad en agosto de 2021?, ¿por qué no se ha construido todavía?, ¿a qué se debe tanto retraso?”.

En este sentido, Manuel Serrano ha criticado al señor Sáez por “prometer este centro y no haber sido capaz de realizar ni el proyecto a pesar de contar con una partida de 50.0000 euros para tal fin en el presupuesto municipal de 2022, como un ejemplo más de la desidia y falta de interés con la que gobierna esta ciudad y el Ayuntamiento”.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que “los vecinos de ‘Sepulcro-Bolera’ necesitan un centro nuevo para poder realizar sus actividades, ya que el actual, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, con 40 años de vida, está muy deteriorado y presenta un importante problema de falta de espacio, sin olvidar que además tiene problemas de inundaciones cuando llueve debido, principalmente, a la suciedad que se acumula en las canaletas”.

Además, Manuel Serrano ha denunciado que el Gobierno de Sáez “no ha hecho nada en estos cuatro años para solucionar el incremento de asentamientos de inmigrantes que existe en este barrio”, asegurando que “es un problema que preocupa y mucho a sus vecinos por la inseguridad que genera”.

Una inseguridad que, según ha criticado el portavoz popular, “crece cuando al incremento de asentamientos de inmigrantes se suma la escasa iluminación que existe en varias zonas del barrio, como por ejemplo los caminos”.

Manuel Serrano ha denunciado que “la escasa iluminación también se deja nota en la pista de petanca, haciéndose cada vez más necesaria una solución para poder tener luz de manera continua y no tener que estar solicitando su encendido y apagado constantemente”.

Manuel Serrano ha analizado junto a la Asociación de Vecinos de ‘Sepulcro-Bolera’ otros de los “problemas que presenta este barrio”, como por ejemplo “el mal estado del Parque ‘Cervantes’”, apostando por “acometer una reforma integral del mismo en beneficio de todos sus vecinos”.

Durante la reunión, el portavoz del Grupo Popular ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinos de ‘Sepulcro-Bolera’ el intenso trabajo que realizan con tanta responsabilidad y entrega todos los días del año para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dar respuesta a las necesidades de este barrio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba