La Gerencia de Atención Integrada de Albacete acerca a Motilleja el programa ‘7000pasosX’

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acerca el programa “7000pasosX” a Motilleja. La actividad tendrá lugar este domingo, a las 10:00 horas de la mañana, desde la Plaza Municipal.

“7000pasosX” es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Esta actividad es el impulso de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

El Ayuntamiento de Motilleja ha acogido la reunión en la se han perfilado los últimos detalles de la actividad. En dicho encuentro se han dado cita la delegada de Sanidad, Blanca Hernández, el alcalde del municipio, Antonio Francisco Armero, el responsable de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García y la coordinadora de Equipos de Enfermería de Atención Primaria de la GAI albacetense, Juani Vinuesa.

En nombre de la Consejería de Sanidad, Blanca Hernández ha agradecido al Ayuntamiento de Motilleja su disposición y compromiso para la realización de este programa y ha animado a la población a sumarse a la ruta que se celebrará este domingo.

Motilleja se suma a los municipios que ya han acogido esta iniciativa en el Área Sanitaria de Albacete. Cientos de personas ya han participado en las distintas marchas celebradas en la ciudad de Albacete, Abengibre, Aýna, Alcaraz, Tarazona de la Mancha o La Roda. En las próximas semanas el programa llegará también a Chinchilla de Montearagón, Balazote y Quintanar del Rey, cumpliendo así la GAI albaceteña con la idea de acercar la actividad a todas las comarcas de la extensa zona donde realiza la atención sanitaria.

Como ha explicado el alcalde de Motilleja, Antonio Francisco Armero, “hemos preparado una ruta que partirá desde el Parque Municipal para llegar al río Júcar, a la zona conocemos como Los Nuevos, y desde allí regresar al centro urbano donde se desarrollará una sesión de estiramientos y tomar algo de fruta”.

Una paseo en llano y apto para personas de todas las edades. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse presencialmente en el ayuntamiento. También mediante el correo electrónico ([email protected]) o por vía telefónica (967 493 619).

Por último, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha insistido en los múltiples beneficios del ejercicio físico. “Mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el colesterol; ayuda a controlar la diabetes; rebaja el riesgo de padecer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares y mejora la fuerza, elasticidad o resistencia”. En resumen, el ejercicio son años de vida con mayor calidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba